Euskadi no ha registrado casos de la neumonía que azota China y que ya ha llegado a Burdeos
La bacteria mycoplasma es la causante del brote que en la zona de Nueva Aquitania está afectando especialmente a la población infantil
Desde hace semanas el mundo entero vuelve a centrar sus miradas en China, en un brote de neumonía que está saturando el sistema sanitario ... del país asiático. Desde mediados de octubre, la Organización Mundial de Salud está monitorizando los datos de los sistemas de vigilancia chinos tras observar un aumento inusual de una enfermedad respiratoria sin diagnosticar, similar a la neumonía, causada por la bacteria mycoplasma y que causa epidemias cada 4-5 años.
Publicidad
Una de las características de este tipo de infecciones es la rapidez con la que se propagan estos virus una vez se detecta algún brote. En Europa comienzan a registrarse ya los primeros casos de esta misteriosa neumonía y Burdeos es uno de los ejemplos más cercanos, donde la bacteria ha comenzado a dejar ya los primeros infectados. Según han reportado las autoridades locales, los contagios en la zona de Nueva Aquitania se están concentrado principalmente en la población infantil después de que la infección estuviese desaparecida del radar durante los últimos cuatro años. De momento, el Departamento vasco de Salud asegura a este periódico que en Euskadi no se ha reportado caso alguno hasta la fecha.
La bacteria mycoplasma se contagia por gotitas procedentes de la nariz y la garganta de personas infectadas y los síntomas tanto en los niños como en los adultos son similares a los de la gripe común; es decir, dolor de garganta, fatiga, fiebre o dolor de cabeza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión