La presencia de una pitón de más de dos metros en plena calle sorprende a un hombre en Bilbao
El ejemplar ya ha sido entregado por los guardabosques de Bizkaia al centro de acogida Karpin Fauna
alba peláez
Jueves, 12 de agosto 2021, 21:46
La noche del miércoles un hombre paseaba por la calle Doctor Díaz Emparanza en el barrio bilbaíno de Rekalde. De repente, a la altura del ... número 7 escuchó un gran estruendo y vio lo que a su ojos parecía un reptil.
Publicidad
Eran sobre las 22.30 horas. De inmediato, el viandante dio aviso a la Policía Municipal y a los Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido. Los agentes se encontraron con un ejemplar de pitón de más de dos metros de longitud. 2,4 metros mide, en concreto, la serpiente localizada en el barrio bilbaíno de Rekalde.
Una vez asegurado el perímetro que rodeaba a la pitón, esta fue recogida y entregada a los guardabosques de la capital vizcaína, que la trasladaron hasta el centro de acogida de animales de El Karpin, en Carranza, donde se encuentra desde este jueves bajo la custodia de la Diputación de Bizkaia.
La Policía continúa investigando los hechos para esclarecer si se trata de un caso de abandono de mascotas o si el reptil pudo caer desde algún piso a la calle, donde quedó tendida. Eso explicaría el fuerte estruendo que escuchó el hombre que descubrió a la pitón.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión