Instan a Aena a resarcir los daños provocados por la huelga en el aeropuerto de Loiu
Facua Euskadi insta a Aena a resarcir los daños y perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados por la huelga de trabajadores del personal del aeropuerto de Bilbao que se inició el lunes, en Loiu, en caso de perder un vuelo o por un retraso importante a consecuencia de la protesta laboral.
Publicidad
En un comunicado, Facua recuerda a la autoridad aérea que «debe indemnizar» a los usuarios afectados por conceptos como la pérdida de vuelos de conexión y de noches de hotel, los desplazamientos desde y hacia ellos, o el alquiler de coches que tengan contratado en su lugar de destino, así como cualquier otro daño, con independencia de su naturaleza, que puedan sufrir los pasajeros.
A la huelga están convocados los 169 trabajadores de plantilla del aeropuerto de Bilbao que dependen de la empresa Aena y se encargan de las labores de señalización, operaciones, atención al cliente o bomberos.
Tras defender el «legítimo derecho» de los trabajadores a la huelga «como medida para defender sus derechos y reivindicaciones laborales», Facua Euskadi advierte de que «la autoridad aérea no puede desentenderse de una situación tan relevante que afecta a la gestión del aeropuerto vasco y que perjudica a los pasajeros». Así, reclama a la autoridad aérea que ponga «todos los medios necesarios a su alcance para resolver esta situación» y que evite «mayores daños» para los días de paro (7, 14, 15, 21, 24, 25, 28 y 31 de julio; 1, 4, 11, 14, 15, 18, 25 y 31 de agosto; y 1 de septiembre), «en plena temporada de viajes vacacionales».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión