Borrar

El Hôtel du Palais se rejuvenece

Profunda reforma ·

El Hôtel du Palais de Biarritz reabre hoy sus puertas tras una profunda reforma.

Iraitz Vázquez

San Sebastián

Viernes, 3 de junio 2022, 07:09

Comenta

El Hôtel du Palais de Biarritz reabre sus puertas de manera definitiva. Inaugura hoy sus rejuvenecidas estancias tras ser sometidas a una profunda reforma durante los últimos cinco años. Solo unos pocos afortunados han podido disfrutar de la nueva cara de este emblemático edificio construido en 1855. Fue mientras se celebró la cumbre mundial del G-7 en 2019 y el año pasado durante un corto periodo, cuando funcionó al ralentí debido a la pandemia del Covid-19. A partir de hoy, 3 de junio, estará abierto todo el año.

Desde que a mediados del siglo XIX Napoleón III mandara construir el palacio para su esposa, Eugenia de Montijo, el hotel apenas había cambiado de aspecto. «Entramos en el siglo XXI», dice el director general del Hôtel du Palais, Alessandro Cresta, quien asegura que a pesar de la renovación «mantendrá su tradición, pero preparado para afrontar el futuro con unas instalaciones adecuadas a la clientela actual», reconoce en una entrevista concedida al diario Sud Ouest.

Situado en un enclave privilegiado frente al mar Cantábrico, el Hôtel du Palais es una joya que por sí sola tiene todos los ingredientes para venderse sola. Pero ahora los clientes piden algo más. Lo reconoce Cresta: «La clientela ha cambiado. Las estancias son más cortas. La gente quiere divertirse y tenemos que ofrecerles una 'gran experiencia' de cliente. Tenemos que guardar todos los detalles», subraya.

142 habitaciones

El hotel cuenta con 142 estancias entre suites y habitaciones que se adaptan según la temporada del año. «Durante el verano tenemos unos 320 empleados, mientras que fuera de temporada son 200», explica Alessandro, quien se muestra «atento a la vuelta a la normalidad» sobre todo con la clientela rusa que en 2019 representó el 20% de sus visitantes. Y es que con la pandemia no pudieron viajar a Francia y la guerra desatada contra Ucrania siembra más incertidumbre en torno a estos turistas: «Las reservas para el verano van bien, incluso tenemos seminarios para otoño con mucha clientela procedente de Estados Unidos», reconoce el director general del Hôtel du Palais.

El cierre del hotel también ha servido para dar un aire más fresco a la oferta gastronómica. El chef Aurelién Largeau, que cuenta con una estrella Michelin, ha confeccionado un menú «de inspiración vasca» después de haber trabajado y conocido de primera mano a los productores locales. Su restaurante, con un ventanal de 180º grados con vistas a la costa, será testigo de excepción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Hôtel du Palais se rejuvenece

El Hôtel du Palais se rejuvenece