El camión en llamas tras el accidente.

Un doble accidente provoca el corte total de la A-15 a la altura de Azpirotz

El siniestro tuvo lugar a las 15.50 horas en sentido San Sebastián y en el mismo se vieron involucrados tres camiones, una furgoneta y cuatro turismos

Ainhoa Muñoz e Iñigo Galparsoro

San Sebastián

Lunes, 2 de junio 2025

Un doble accidente en la A-15 a la altura de Azpirotz mantenía a última hora de ayer cortada la vía en sentido San Sebastián. Según fuentes de la Policía foral, el primer siniestro tuvo lugar a las 15.50 horas a la altura de Azpirotz-Lezaeta (Larraun) en dirección Donostia. En el mismo se vieron implicados dos vehículos, un camión y un turismo que acabó volcado.

Publicidad

Ver 5 fotos

Imagen de la furgoneta y uno de los camiones calcinados. M. Aristeta / Diario de Navarra

Tras el accidente, un segundo camión que se encontraba parado en la vía sufrió el impacto de un tercer tráiler y una furgoneta. Ello provocó que los tres vehículos y otro turismo más comenzaran a arder sobre la calzada y acabaran totalmente calcinados. Como consecuencia de la colisión, el conductor de uno de los vehículos pesados, un varón de 50 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Bidasoa de Irun. Su pronóstico era reservado ya que registraba diversas policontusiones a raíz del choque. El resto de ocupantes fueron atendidos por las asistencias médicas 'in situ'. A continuación, otros tres turismos sufrieron una nueva colisión en la misma vía, aunque sin heridos.

El doble accidente en la A-15 obligó a cortar la circulación en ambos sentidos, de ahí que el tráfico tuvo que ser desviado por la A-10 y la A-1. La Ertzaintza también optó por cerrar el acceso de la N-I a la A-15 en Andoain. Eso sí, pasadas las 22.30 horas se consiguieron reabrir los dos carriles en sentido Pamplona y para la medianoche la carretera se abrió por completo al tráfico en ambos sentidos.

Tres heridos en Gipuzkoa

Imagen del accidente en la GI-2634 en el Alto de Azkarate. Bomberos de Euskadi

La GI-2634 también registró ayer problemas de circulación después de que cuatro vehículos se vieran implicados en una colisión en el Alto de Azkarate. El siniestro, que tuvo lugar a las 14.20 horas, se saldó con tres heridos, que fueron trasladados al hospital de Mendaro. El accidente provocó retenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad