Euskadi apela a la responsabilidad de los clientes para evitar contagios en bares

Estrella Vallejo

San Sebastián

Sábado, 19 de diciembre 2020, 09:23

A la puerta de las fiestas de Navidad, lo reencuentros y las celebraciones, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha lanzado una campaña de apoyo a la hostelería vasca para concienciar a la población de la importancia de cumplir con las normas de prevención. Bajo el lema 'Cuidémonos para seguir viviendo esos momentos', la iniciativa se ha desarrollado en colaboración con las diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales y las asociaciones del sector.

Publicidad

Para el diseño de la campaña «se ha buscado la máxima coordinación sectorial e institucional con el objetivo de mostrar el respaldo conjunto a un sector castigado» por la crisis sanitaria de Covid-19 e incidir en «la llamada a la responsabilidad individual en el cuidado a las normas sanitarias en la hostelería y en nuestra vida».

El departamento que dirige Javier Hurtado, ha hecho pública una nota en la cual señala que esta iniciativa trata de «proteger esos momentos importantes de nuestras vidas, poniendo el foco en la persona y haciéndola participe de la solución sin culpabilizar».Y todo ello, «sin olvidar la necesidad de esos pequeños momentos compartidos por todos en los bares y restaurantes, como son la caña de los jueves, darse un homenaje, esos pintxos del barrio, la rabas de los domingos con la familia, comer como en casa...», ejemplifican.

La campaña arrancó ayer y el objetivo es recordar a la sociedad la necesidad «de cuidarnos y de cuidarlos, en referencia a la hostelería, para poder seguir viviendo esos momentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad