P. Martínez

La Ertzaintza vigilará de cerca la entrada y salida al Reale Arena de más de 20.000 aficionados

Tras la flexibilización de medidas del LABI, el Departamento de Seguridad pondrá el foco este fin de semana en que no se den aglomeraciones en los estadios deportivos

A. Algaba

Viernes, 17 de septiembre 2021, 17:41

Más de 20.000 personas se darán cita por primera vez en un evento multitudinario este fin de semana en Euskadi. Será en el Reale ... Arena, el domingo, en el duelo en el que la Real Sociedad se enfrentará al Sevilla. Y el foco del Departamento de Seguridad se encuentra fijado en esta cita, después de que el LABI anunciara este viernes la relajación de medidas para hacer frente a la quinta ola de la pandemia.

Publicidad

«La Ertzaintza y policías locales se encargarán de vigilar estos eventos», apuntan desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en claro aviso de que se encargarán de vigilar cada detalle. Más aún cuando el propio portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, ha criticado este viernes la falta de «prudencia» de los aficionados txuri-urdin que acudieron ayer en Eindhoven al duelo entre la Real y el PSV.

«La Ertzaintza y las policías locales piden responsabilidad a las aficiones de los equipos vascos para evitar aglomeraciones, prestar atención a las indicaciones del personal autorizado en los accesos a los estadios, señalética y flechas indicadoras de recorridos, etc. También hay que mantener la distancia de seguridad entre personas aficionadas, llevar colocada la mascarilla en todo momento y permanecer en el asiento durante todo el partido», recuerdan.

Las policías de Euskadi mantendrán sus tareas de vigilancia y protección ciudadana teniendo en cuenta las últimas medidas aprobadas este viernes y recuerdan que «la decisión de ampliar los aforos y horarios se acompaña de otro conjunto de medidas sanitarias de obligado cumplimiento que deben igualmente respetarse».

Publicidad

En este sentido, la Ertzaintza y las policías locales de Euskadi continuarán vigilando el cumplimiento del uso de la mascarilla en espacios cerrados y en exteriores donde no se pueda mantener una distancia de seguridad superior a 1,5 metros. «Es muy importante recordar que continúa totalmente prohibido consumir bebidas de pie o en la barra de los establecimientos hosteleros así como beber alcohol en la vía pública, los botellones y aglomeraciones de personas, que ponen en riesgo la salud de todos y todas. Igualmente, se deberán respetar los números máximos de agrupación de personas en las mesas de los establecimientos hosteleros, tanto en el interior como en el exterior», añaden.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad