Rescatados sanos y salvos los dos jóvenes desaparecidos en una cueva de Álava
Mairulegorreta es una cavidad de difícil entrada y salida que tiene unos 12 kilómetros de profundidad y se encuentra situada en la Sierra del Gorbea
el diario vasco
Sábado, 12 de octubre 2019, 17:09
Efectivos de rescate de la Ertzaintza y de los bomberos de Álava, además de un grupo de espeleosocorro, han rescatados sanos y slavos a dos jóvenes que habían entrado a una cueva de difícil acceso y salida localizada en el término municipal de Zigoitia, en la Sierra del Gorbea.
Publicidad
Según ha informado el Departamento de Seguridad, la voz de alarma la ha dado pasadas las 15.30 horas un espeleólogo, que ha visto entrar a estos dos jóvenes a la cueva de Mairulegorreta unas cuatro horas antes. Ha encontrado en la entrada de la cueva una mochila que, al parecer, pertenecería a ambos desaparecidos. Los dos jóvenes han sido rescatados en buen estado hacia las 17.00 horas.. Se encontraban en el exterior de la cavidad y han llegado a la zona por su propio pie.
Al parecer, ambos habían entrado a la oquedad más de cinco horas antes de su localización, y el hecho de que no salieran al exterior desató la alarma. Sin embargo, ninguno de los dos había sufrido percance alguno, por lo que su búsqueda ha quedado suspendida.
Se trata de una cavidad de difícil entrada y salida que tiene unos 12 kilómetros de profundidad. Los bomberos ya están trabajando en la zona y también se dirigen al lugar agentes de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión