Unanimidad para la ampliación del plazo de alegaciones al borrador del pacto educativo
Grupos parlamentarios y agentes sociales contarán con 15 días más para presentar sus propuestas
La nueva fecha tope para presentar propuestas al documento 'Bases para una educación del siglo XXI' será el 4 de marzo a las 12.00 horas. Son 15 días más de plazo para poder reflexionar y aportar alegaciones tanto para los grupos parlamentarios como para los agentes sociales que han participado en la ponencia educativa que ha llevado a la redacción de un primer borrador.
Publicidad
Los miembros de la ponencia han tomado esta decisión por unanimidad en la reunión que tenían prevista tras la celebración del pleno ordinario en el Parlamento Vasco. En ella han acordado darse dos semanas más de tiempo. La anterior fecha de fin de presentación de alegaciones finalizaba este mismo viernes. Una vez concluya el nuevo periodo, el 7 de marzo se reunirá la ponencia para que cada grupo exponga sus aportaciones, y ese mismo día se prevé que pongan fecha a una nueva cita donde ya se votarían las propuestas.
El PSE había solicitado que se diese más tiempo que los diez días establecidos para la presentación de alegaciones del primer borrador del futuro pacto educativo que el presidente de la ponencia educativa había compartido el martes día 8. En el mismo sentido se manifestó Elkarrekin Podemos IU y contaba con el visto bueno de PP+Cs. Ayer mismo tanto el PNV como EH Bildu declararon que el calendario no sería un problema para la consecución de un acuerdo y que estaban abiertos a otorgar más días para la reflexión.
Así mismo, en la reunión de hoy, se ha decidido -a petición de un ciudadano- hacer público el documento de bases que será colgado en la web del Parlamento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión