Campus de la UPV de Donostia. FÉLIX MORQUECHO

Las titulaciones sanitarias de la UPV logran los mejores salarios, con 1.860 euros de media

El último estudio de inserción laboral de alumnos de la universidad pública revela una tasa de empleo del 79% en la promoción de 2018

A. LERATE

Viernes, 11 de noviembre 2022, 08:30

Las titulaciones de la UPV/EHU con un salario por encima de la media pertenecen al campo de la salud, al situarse de media en ... 1.860 euros mensuales, según informó este jueves el Consejo Social de la universidad. El pleno del Consejo analizó la última encuesta de inserción laboral de alumnos y alumnas de Lanbide, referida a estudiantes de la promoción de 2018 de la UPV, que revela que el salario medio de los graduados por la universidad pública que trabajan a jornada completa es de 1.602 euros netos mensuales por 14 pagas.

Publicidad

Concretamente, el de los hombres es de 1.624 euros y el de las mujeres de 1.585 euros, y a lo largo de los últimos años estas diferencias de los sueldos se han ido acortando. Por áreas de conocimiento, los salarios de mayor a menor son los siguientes: Ciencias de la Salud (1.860,12 euros), Técnicas (1.657,01 euros), Humanidades (1.445,08) y Ciencias Experimentales (1.412,95 euros).

LAS MEJORES CARRERAS

  • 100% de ocupación Telecomunicación, Medicina, Odontología, Ingeniería eléctrica y ADE+Técnico industrial.

  • 99% Farmacia.

  • 98% Enfermería y Liderazgo emprendedor.

  • 95% Bioquímica y Biología Molecular; Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Filología Inglesa, Tecno Alimentos, Nutrición y Dietética.

  • 94% Ingeniería Informática, Derecho Económico, Traducción y ADE+Derecho.

  • 91% ADE.

Por otra parte, el periodo de búsqueda activa de empleo de las personas provenientes de las titulaciones de los campos de conocimiento de Salud, Técnicas y Económico Jurídicas es inferior a la media. Desde que lo intentan en estos casos hasta que lo consiguen la demora es de tres a cuatro meses.

La tasa de paro tres años después de terminar los estudios es del 12,7%, frente al 13% de la promoción anterior; y la tasa de empleo es del 79%, dos puntos menos que la de 2017. A diciembre de 2021, tres años después de finalizar los grados, ocho personas de cada diez estaban trabajando, una seguía estudiando y una estaba en paro, según los datos del citado informe. El 44% de las personas egresadas tenían un contrato estable y el 56% temporal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad