Bildarratz: «Es una jornada triste para la educación vasca»
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha insistido en no entender la convocatoria de huelga a un anteproyecto
El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha asegurado esta mañana que la de hoy una jornada «triste» para la educación vasca. «Es un mal día», ha señalado. «Se coarta la posibilidad que los alumnos sigan su educación y a las familias, el derecho de que sus hijos sigan esta educación».
Publicidad
Bildarratz asegura que le «llama la atención» que la convocatoria se realice por un anteproyecto de ley, «que se haga cuando los propios sindicatos han presentado sus enmiendas al texto». Ha recordado que su departamento está trabajando en la redacción de la futura ley de Educación, «nadie conoce el texto» por lo que ha insistido que esta huelga es «totalmente preventiva».
Noticia Relacionada
El pacto educativo se sostiene entre grietas
Más de 30.000 trabajadores están citados este miércoles a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios en la red pública para mostrar su rechazo al anteproyecto, cuyo texto definitivo aún se encuentra en proceso de elaboración tras el periodo de alegaciones.
Bildarratz ha insistido en no entender la convocatoria de huelga a un anteproyecto. «Es un texto que no se conoce todavía y para el que sigue abierta la participación. Los propios sindicatos han podido aportar sus alegaciones», ha manifestado a la vez que ha puesto en valor el acuerdo del Parlamento Vasco con el 90% de los apoyos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión