Pincho de tortilla del bar Sylkar INSTAGRAM

Cierra uno de los templos de la tortilla de patatas: «Hasta siempre, gracias»

El bar Sylkar de Madrid ha cerrado sus puertas de forma definitiva este miércoles 31 de julio

Javier Medrano

San Sebastián

Jueves, 1 de agosto 2024, 13:04

El histórico bar Sylkar ha cerrado sus puertas de forma permanente y con él se despide también su emblemático pintxo de tortilla de patatas, uno de los más famosos de todo Madrid.

Publicidad

Abierto en la década de los 70 en el barrio de Chamberí junto a la calle Ponzano, Sylkar se convirtió con el paso de los años en uno de los templos de la tortilla de patatas, colándose entre los pintxos de tortilla favoritos de los madrileños y turistas que llegaban a la capital.

Además de sus tortillas, su carta basada en comida casera, tradicional y madrileña incluía otras especialidades como las croquetas de jamón ibérico, los callos, mollejas, albóndigas o torreznos de Soria además de cocido madrileño o fabada algunos días de la semana.

Y es que Sylkar fue desde sus inicios un bar enfocado a los trabajadores de oficinas y vecinos del barrio, algo que todavía se plasmaba en el horario del local, que cerraba los sábados por la tarde y domingos.

No obstante, el auge del turismo gastronómico y en particular la explosión del furor por la tortilla de patata convirtió esta elaboración en el plato estrella, icónico y más demandado de toda su carta. Una tortilla de patata con cebolla y al estilo betanzos que preparaban desde hacía 53 años con materia prima de calidad y huevos de una granja de Madrid.

Publicidad

El pincho de tortilla se servía a 4 euros y volaba de la barra en las primeras horas, lo que obligaba a madrugar a aquellas personas deseosas de probar el pincho de tortilla del bar Sylkar de Madrid.

«Gracias por acompañarnos durante más de 50 años en este pequeño local donde han pasado historias, conversaciones, risas, desayunos, vueltas del trabajo, primeras citas, reencuentros con amigos… hoy Sylkar echa su cierre y se despide. Sus dueños, tras pensarlo durante mucho tiempo, están preparados para disfrutar de su jubilación y se acordarán de sus clientes para siempre. Gracias siempre a los fieles, los turistas, los mayores, los niños…Gracias a Vitoria, Mercedes, Judith, Andrea, Rosa…. Por cocinar tan rico y atendernos tan bien. Estamos muy seguros de que esta pequeña cafetería de la Calle Espronceda, nº 17 muy pronto volverá a brillar», han compartido en sus redes sociales.

La noticia del cierre de Sylkar, que se venía anunciando estos últimos años por el deseo de sus dueños de jubilarse, ha recibido multitud de comentarios de vecinos de la zona que, agradecidos, les han trasladado sus mejores deseos en esta nueva etapa a Alfredo y Carmen García, hermanos y dueños hasta este pasado miércoles de Sylkar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad