Los embalses vascos están al 66,7% de su capacidad, con 1 hm3 menos que hace un año

En Gipuzkoa, Ibai Eder está al 64%, Urkulu al 80% e Ibiur al 75%

europa press

Viernes, 25 de septiembre 2015, 18:21

Los embalses vascos acumulan esta semana 168 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 66,7%de su capacidad total y 1 hm3 menos de lo que almacenaban hace exactamente un año.

Publicidad

Los pantanos alaveses de Ullibarri, que recoge 98 hectómetros cúbicos, y Urrunaga, cuyas reservas ascienden a 46 hectómetros cúbicos, se encuentran al 67 y al 64% de su capacidad, respectivamente.

El embalse de Albina, en Álava, permanece al 60%, al mantener embalsados 3 hectómetros cúbicos de agua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Al margen de estos pantanos, Ibai Eder, en Gipuzkoa, está al 64% de su capacidad. En este mismo territorio histórico, el pantano de Urkulu --con 10 hectómetros cúbicos de capacidad-- tiene embalsado el 80% del agua que puede acoger. Ibiur, también en Gipuzkoa, recoge el 75% de su capacidad total de 8 hm3.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad