Unos universitarios alemanes baten el récord mundial de aceleración con un coche eléctrico
El bólido pasó de 0 a 100km/h en tan sólo 1,779 segundos
el diario vasco
Jueves, 30 de julio 2015, 08:38
Los coches eléctricos están cada vez más presentes en nuestras carreteras y poco a poco se van perfeccionando con el afán de sustituir a los vehículos diésel o de gasolina. Unos estudiantes de la universidad de Stuttgart han logrado una proeza, al batir el récord mundial de aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 1,779 segundos con un vehículo totalmente eléctrico diseñado para las competiciones de Formula Student. ¡De vértigo! Una velocidad no apta para las personas con problemas de corazón.
Publicidad
Priska Schmid fue la encargada de ponerse al volante para culminar la hazaña de todo el equipo, a falta de que el Guinness World Records lo confirme en las próximas semanas, conduciendo en un circuito cerrado en el aeropuerto de Jade-Weser, al noroeste de Alemania.
La marca anterior se situaba en 1,785 segundos. Lo consiguió el equipo suizo AMZ, también con propulsión eléctrica. El récord actual, conseguido por el equipo denominado 'Green Team', supera estas cifras en tal sólo 0,006 segundos. La máquina, que emplea un monocasco de fibra de carbono, cuenta con cuatro motores eléctricos y un paquete de baterías 6,62 kWh. Con un par motor de 1.200 Nm, el objetivo es que el Fórmula dé lo máximo en los primeros metros. Su potencia es de 136 CV con un peso de 160 kg, situándose su cociente de peso en 1,6kg/KW. Llegar a alcanzar 130 kiómetros por hora.
Para hacernos una idea de la rapidez de este coche, un Mclaren P1 hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el Porsche 918 Spyder en 2.5, y el Ferrari La Ferrari, en 3
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión