El Ibiza Islas Pitiusas, nuevo escollo para el Eibar
El conjunto balear milita en la Segunda Federación y era el único de categoría inferior que no había quedado emparejado a ningún equipo Primera
El bombo del sorteo de la segunda ronda de la Copa ha querido que el Eibar se cruce en el camino con el Ibiza ... Islas Pitiusas, el único de los equipos de categorías inferiores que quedaba sin emparejar con un Primera División.
Publicidad
De esta forma, el cuadro de Gaizka Garitano tendrá que afrontar un viaje largo entre el 20 y 22 de diciembre, inmersos ya en el largo parón liguero navideño, para jugarse el billete a los diecisesavos de final con un rival clasificado en la undécima posición del Grupo III de la Segunda RFEF.
En el plantel del conjunto ibicenco, que disputa sus partidos en la Pista del Estadio Municipal de Can Misses, conocida como Can Misses III, destaca la presencia de Julen López (Eibar, 1995), canterano azulgrana de 27 años que fichó por la escuadra pitiusa hace dos años procedente del Barakaldo, a donde fue cedido precisamente por el Eibar en la campaña 2019-20 tras haber pasado por todas las categorías inferiores del club desde la Futbol Eskola.
Desde el mismo momento en el que llegó a Ibiza, el central eibarrés se convirtió en un fijo para Raúl Garrido en el conjunto rojiblanco, donde el año pasado disputó 26 partidos, anotando dos goles, mientras que en el presente ejercicio también ha sido titular en las diez jornadas que se han consumido hasta la fecha. Sin duda, al que más ilusión le ha hecho el emparejamiento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión