Arene Altonaga en un entrenamiento en Unbe. MORQUECHO

SD Eibar | Liga F

«Tenemos ganas de jugar contra la Real Sociedad y volver a disfrutar de una victoria»

La capitana del Eibar femenino, Arene Altonaga, se ha mostrado confiada de que la presión está sobre su rival en el derbi guipuzcoano: «Como club superior en la clasificación deberían de ganar»

Martes, 3 de diciembre 2024, 18:05

Semana de derbi guipuzcoano en Liga F, y la capitana Arene Altonaga ya ha comenzado a caldear el ambiente para este choque entre el Eibar ... y la Real Sociedad, este domingo a las 12.00 horas en Ipurua. «El equipo está con muchas ganas, no solamente de jugar contra la Real, sino de poder conseguir y volver a disfrutar una victoria en Ipurua», ha señalado la centrocampista. Pero el recadito en este pique sano entre ambos clubes ha estado en la tensión que las txuri-urdin tendrán que superar al ser un equipo «superior en la clasificación», cuartas con 19 puntos, frente al decimotercero y 9 puntos de las azulgrana. «Nosotras no tenemos esa presión. Jugamos en casa y esa es la única motivación que tenemos», ha asegurado Altonaga.

Publicidad

Sin embargo, la realidad es que sí que existe cierto motivo para la preocupación, aunque la plantilla lo está encarando con el temple necesario. A pesar de estar fuera de peligro están muy cerca de los puestos de descenso, a tres puntos, y encadenan nueve jornadas sin conocer la victoria. La última fue en la jornada 2, contra el Valencia en casa, un 2-0 que cada vez es más lejano. Incluso en el apartado de los derbis, una asignatura que ni frente a la Real Sociedad o el Athletic han logrado superar con los tres puntos.

Aun así, la capitana ve que el Eibar está «en un buen momento», y que encadena «muchos partidos con buena imagen y sensaciones» –a destacar el punto obtenido contra el Atlético de Madrid–. «Es verdad que no estamos consiguiendo los resultados que necesitamos, pero creo que en cada partido hemos merecido más. Estamos con muy buenas sensaciones y siguiendo por este camino, y trabajando como estamos trabajando hasta ahora, los resultados van a venir», confía la centrocampista armera.

Para evitar que se prolongue la sensación de quedarse «con la miel en los labios», como se ha referido Arene Altonaga, el Eibar se centrará en esta nueva oportunidad» que le brinda el encuentro de este domingo, teniendo que hacer frente a la «plantilla muy completa y con jugadoras muy desequilibrantes» que dirige José Luis Sánchez Vera. El equipo ha sufrido muchos cambios respecto a la temporada pasada, entre ellos de técnico, y se ha reforzado con «buenos fichajes» que les mantiene en la lucha por los puestos de Champions desde el cuarto puesto.

Publicidad

El derbi guipuzcoano será el penúltimo partido para las armeras antes de cerrar el calendario de Liga F de este año, y sumar los tres puntos son vitales para seguir manteniendo la distancia con el descenso. La Real no lo pondrá fácil, pero el buen hacer contra el Atleti puede hacer que la racha negativa se rompa, tanto en la competición nacional como en lo que a duelos regionales se refiere.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad