Las jugadoras posan triunfantes tras conseguir los tres puntos en La Toba. SD EIBAR

SD Eibar

El filial femenino vence al Real Avilés Industrial y suma su tercera jornada sin perder (0-2)

Intza Apellaniz y Noa Ruiz pusieron los goles para conseguir la segunda victoria lejos de Eibar

Lunes, 11 de noviembre 2024, 17:54

Suma y sigue para el Eibar B femenino, que con esta jornada alcanza la tercera sin perder. Las entrenadas por Ander Ojanguren volvieron de Asturias ... con los tres puntos bajo el brazo y las sensaciones confirmadas. Vencieron por 0-2 al Real Avilés Industrial, en un duelo que se vivía entre dos equipos ubicados en la clasificación a pocos puestos de distancia. Las armeras llegaban al choque en el campo de La Toba con la confianza del punto trabajado en Unbe frente al Athletic (1-1), con gol de Noa Ruiz, que les dio la fuerza suficiente para encarar el encuentro.

Publicidad

Y así fue, porque el enfrentamiento entre azulgranas y blanquiazules estuvo marcado por la igualdad palpable. Ninguno de los dos equipos pudo romper el marcador en los 45 minutos iniciales, aunque las oportunidades se intercalaron entre ambos. En la segunda, las locales parecían tener más la pelota y las papeletas para que llegara ese tanto ansiado, pero no fue hasta el minuto 67 y desde el filial azulgrana cuando se logró.

Intza Apellaniz aprovechó la jugada cocinada con un saque de banda cerca del área y dio la ventaja al Eibar B. Con el 0-1, ambos técnicos hacían sus cambios, unos para buscar la remontada y otros para defender el resultado. Sin embargo, la estrategia salió favorable para Ojanguren, que mantuvo el marcador inamovible con la incorporación de Nagore Lekue y Ane Manzanedo. El asedio a la portería azulgrana continuaba hasta el descuento, pero la pelota no llegaba a entrar. En el último suspiro, Noa Ruiz sumó su segundo gol esta temporada y el segundo consecutivo para sellar los tres puntos.

El periplo de las armeras en Segunda Federación está siendo costoso, pero el equipo cumple con el objetivo de evitar los puestos de descenso. Está demostrando ser un conjunto aguerrido a pesar de ser un recién ascendido, y aunque los resultados lejos de Unbe no sean muchos, ya suman su segunda victoria a domicilio en esta temporada. Ahora desde la octava posición, con 14 puntos, esperarán este domingo a las 15.30 horas en Unbe inferior la visita del Huesca, que con sus 10 puntos marca el límite de la salvación desde la decimotercera posición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad