Xabi Alonso y Gaizka Garitano volverán a verse las caras esta tarde en Ipurua. JOSÉ MARI LOPEZ
Eibar-Real Sociedad B

Un derbi protagonizado por el Covid

La plaga de positivos que ha asolado al Eibar y al Sanse a la vuelta de las vacaciones cubre de incógnitas el cierre del año hoy (16.15 horas, Gol)

Viernes, 31 de diciembre 2021, 07:27

Ipurua abre sus puertas por primera vez en Nochevieja (16.15 horas, Gol y Movistar La Liga 2) para acoger un derbi guipuzcoano en el ... que tanto el Eibar como el Sanse han tenido que hacer hueco en su mesa al Covid, un invitado indeseable que ha coartado esta fiesta y todas las demás que había programadas en todo el país. Pese a que los dos equipos se han visto mermados por los seis positivos que arrojaron las pruebas realizadas tras las vacaciones en el equipo armero y los siete contagiados que se produjeron en un Sanse que, además ha tenido que prestar efectivos al primer equipo, ambos técnicos quieren darse una alegría en esta última cita del año.

Publicidad

Una misma pretensión para caminar hacia dos objetivos contrapuestos, porque mientras los azulgranas defienden la segunda posición que recuperaron tras su última victoria en el feudo del Las Palmas (0-1), los donostiarras buscan paliar una delicada situación que se ha visto agravada tras encadenar cinco derrotas consecutivas desde que el pasado 12 de noviembre sumaran su última victoria en el campo del Sporting de Gijón (0-1).

Los 22 puntos que les separa en la clasificación reflejan las dispares trayectorias que han situado a los eibarreses en lo alto de la clasificación y a los potrillos en la penúltima plaza. Sin embargo, si la tradición se cumple, el propio derbi se encargará de borrar esas diferencias para ofrecer un duelo cargado de emociones del que los aficionados podrán disfrutar como estaba previsto, puesto que la reducción del aforo al 75% deja al club armero espacio y localidades suficientes para recibir a sus socios y a todos aquellos que habían adquirido entradas.

Ambos entrenadores se han reservado la convocatoria hasta antes del choque para mantener la incógnita sobre los jugadores afectados por el virus, por lo que se impone un ejercicio de especulación para poder intuir las alineaciones que pondrán en liza.

Publicidad

En el bando local, las seis bajas por los positivos se suman a las seguras ausencias de Franchu, Venancio y Sielva, los tres jugadores que arrastran lesiones que se están prolongando en el tiempo, por lo que es probable que el diseño de Gaizka Garitano no difiera demasiado del equipo de gala que viene utilizando habitualmente, del que podrían salir Sergio y Stoichkov, dos de los efectivos que han faltado a las sesiones de entrenamiento de esta semana.

Los quebraderos de cabeza en Zubieta se han acumulado para Xabi Alonso, que además de ver cómo la salvación se ha alejado a seis puntos, ha tenido que trabajar con lo puesto, sin los siete jugadores que dieron positivo, además de los que han entrenado bajo la batuta de Imanol Alguacil, que también se encontró con 10 contagiados en sus filas para preparar el derbi del domingo ante el Alavés.

Publicidad

Gran parte de las incógnitas quedarán resueltas poco antes de que suene el pitido inicial de un derbi que abrirá para ambos la segunda vuelta del campeonato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad