Huesca, primera estación para volver a subir
El Eibar se estrena hoy (20h, Movistar La Liga) con cinco bajas ante otro recién descendido con las mismas aspiraciones de retornar a Primera
El Eibar arranca su nueva etapa en Segunda esta tarde ante el Huesca (20 horas, Movistar la Liga), con cinco bajas, cuatro de ellas de ... téoricos titulares. Es el caso de Correa (se recupera de una intervención del quinto metatarso), el central Etxeita (con una costilla fracturada), Aketxe y Sielva (ambos en cuarentena por covid), y Yani, que empezó ayer a entrenar con sus compañeros tras salir del confinamiento en el que ha estado. En la primer expedición armera destaca la presencia de Arbilla, el polivalente y vetereno defensa que ha estado renqueante en las últimas jornadas debido a un problema muscular. Pero el navarro está en la convocatoria aunque no se prevé que juegue de inicio.
Publicidad
Huesca-Eibar
-
Lugar: Estadio el alcoraz
-
Hora: 20.00 horas (Movistar LaLiga)
-
Árbitro: López Toca (Comité cántabro)
-
Entrenador: Nacho Ambriz
-
Alineación: Andrés Fernández; Buffarini, Cristian Salvador, Pulido, Marc Mateu; Nwakali, Mikel Rico, Seoane, Ferreiro; Lombardo y Escriche.
-
Suplentes: A la espera de la convocatoria.
-
Entrenador: Gaizka Garitano
-
Alineación: Yoel; Tejero, Burgos, Venancio, Toño; Sergio Álvarez, Javi Muñoz; Feuillassier, Expósito, Corpas; Blanco Leschuk.
-
Suplentes: Cantero, Arbilla, Troncho, Glauder, Fran Sol, Atienza, Quique González y Stoichkov.
Empezar la competición dejando buenas sensaciones es un plus para reforzar la confianza. El Eibar, que ha sufrido una transformación radical, se presenta aún con la tarea de apuntalar un bloque, algo que reconoció ayer el entrenador, Gaizka Garitano. El equipo aún no está hecho, apenas en un mes ha llevado a cabo catorce incorporaciones y no ha habido tiempo material para conjuntar en toda su extensión. LaLiga ha empezado demasiado pronto para todos.
-
Huesca-Eibar(Mov. La Liga) 20.00
-
Zaragoza-Ibiza (Gol y Mov La Liga) 22.00
-
Sábado
-
Real B-Leganés (Gol y Mov. La Liga) 17.00
-
Girona-Amorebieta (Mov. La Liga) 19.30
-
Ponferradina-Alcorcón (Mov. La Liga) 22.00
-
Sporting-Burgos (Mov. La Liga) 22.00
-
Oviedo-Lugo (Mov. La Liga) 19.30
-
Las Palmas-Valladolid (#Vamos) 22.00
-
Fuenlabrada-Tenerife (Mov. La Liga) 22.00
-
Málaga-Mirandés (#Vamos) 20. 00
-
Cartagena-Almería (Mov. La Liga) 22.00
Garitano ha aprovechado los cinco amistosos para buscar alternativas tanto en jugadores como en sistemas. Ante el cuadro oscense, también descendido y con las mismas intenciones de retornar a Primera, es probable que el técnico eibarrés apueste por un 4-2-3-1, que ponga en liza un once combinado con jugadores de la pasada temporada y nuevos fichajes. El Eibar dispone de experiencia en la categoría con jugadores que han destacado en sus equipos y que saben lo que hay entre manos. Garitano podría decantarse por Yoel en la portería, mientras que Tejero, Burgos, Venancio y Toño formarían una defensa fuerte por dentro y rápida por fuera; de pivotes Sergio Álvarez y Javi Muñoz, dos hombres versátiles y fuertes en una zona que es sensible; y en las medias puntas con Feuillassier y Corpas como extremos derecho e izquierdo, dos hombres rápidos y habilidosos, acompañados de la llegada y poderío en el juego aéreo de Edu Expósito y en punta Blanco Leschuck, un ariete alto y fuerte que se desenvuelve bien en el área.
Gaizka Garitano asume que «el equipo aún no está hecho»
Gaizka Garitano se mostró ayer «muy ilusionado» con la visita a El Alcoraz. «Los jugadores que han venido lo han hecho con mucho hambre y estoy muy contento con el día a día». Aunque aún es pronto para hablar de la palabra «equipo», el técnico espera que sus jugadores «reflejen lo que ha sido el Eibar siempre: hambre y trabajo en conjunto». Garitano calificó esta pretemporada de especial porque ha estado marcado por el Covid y porque se ha protagonizado con un proceso de cambio «entre quienes se han ido y han llegado, y porque algunos aún no se han entrenado en condiciones como Aketxe y Yanis». «Somos un equipo nuevo que está en construcción y, en algunos casos, tenemos jugadores en forma y, en otros, aún no están al cien por cien. Vamos a Huesca con un grupo que está para jugar de inicio y a otros aún les falta, vamos a racionalizar el esfuerzo con los cinco cambios de que disponemos», apuntó Garitano, quien espera ante el Huesca «un partido duro». «Vamos a luchar por los tres puntos, el Huesca ha hecho una temporada con un once fijo sobre el cual se ha ido construyendo su proyecto. Los dos hemos bajado y cuando se desciende se busca retornar», afirmó. El preparador armero dejó la puerta abierta a nuevas incorporaciones y salidas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión