SD Eibar
Dos días de reflexión antes de preparar el duelo en RiazorEl Eibar, tras una nueva derrota, descansa tanto este lunes como mañana martes y afrontará cinco sesiones de entrenamientos en Atxabalpe e Ipurua de cara al choque contra el Deportivo de La Coruña del lunes, día 11
48 horas de reflexión e introspectiva es lo que le queda al Eibar durante este lunes y mañana martes antes de ponerse a trabajar en ... el partido de la próxima jornada, frente al Deportivo de La Coruña en Riazor. Dos días para pensar y muy mucho en los errores que han llevado al conjunto armero a sumar una nueva derrota, la quinta general y segunda en Ipurua, que ya iguala la cifra de partidos ganados. Una realidad que deja la maratón de partidos con una victoria de cinco posibles en dos semanas, y tres puntos de doce potenciales, que le alejan cada vez más de su ansiado lugar en los puestos de ascenso. La lucha por esa meta está cada vez más lejana, y eso que ocho equipos no jugaron sus respectivos encuentros por los estragos de la DANA.
Publicidad
El Eibar dio un paso atrás el pasado sábado con la derrota por 0-2 contra el Elche, pecando en la defensa en el primer gol –Agustín Álvarez remata totalmente desmarcado– y con el jarro de agua fría que supuso el segundo en un contragolpe tras la gran oportunidad de Mada que atajó Dituro. Sin embargo, y como apuntó Joseba Etxeberria en rueda de prensa, en momento de «estar más juntos que nunca» y aprender de los errores que hagan salir de esta mala racha.
Otro de los problemas estuvo en la falta de acierto de cara a gol, algo que ya está lastrando al equipo azulgrana en su posibilidad de puntuar. Sin ataque solo se puede optar a un punto, y el Eibar mantiene en lo que lleva de temporada pocos goles. Las victorias llegan con tan solo un tanto, y de momento ha sido incapaz de sumar más de dos y que eso le dé los tres puntos. El regreso de Jon Guruzeta puede ayudar a generar más oportunidades de gol y a encontrar a Jon Bautista o Antonio Puertas, pues el excanterano del Athletic ha sido uno de los mediapuntas más solventes en este inicio de campaña. Falta pólvora delante y es necesario mejorar este aspecto para poder dar la vuelta a la situación.
Los trabajos para que Riazor sea la cuna del cambio –y del segundo triunfo lejos de Ipurua– comenzarán este miércoles en Atxabalpe, que tendrá continuidad el jueves, ambas citas por la mañana. Tanto el viernes como el sábado se desplazarán a Ipurua, y el domingo la sesión será vespertina y a puerta cerrada en Atxabalpe, antes de poner rumbo a A Coruña para medirse el lunes, día 11, al Dépor.
Publicidad
Encadenar una buena racha de puntos es clave para volver a escalar puestos en la tabla y acercarse al ascenso. Queda mucha temporada todavía, pero sin limar las asperezas que están evitando que el equipo destaque no será fácil. En estos momentos está undécimo con 18 puntos, a tres del sexto puesto que da derecho al play-off de ascenso, y a doce del líder, el Racing de Santander.
100 entradas para el partido
Para este encuentro en tierras gallegas, la entidad armera tiene a la venta en Orsaixan 100 entradas enviadas por el Deportivo de La Coruña, correspondientes a la grada visitante, a un precio de 20 euros. Estarán disponibles para todos los aficionados exclusivamente en este espacio, hasta este jueves a las 19.00 horas. Asimismo, para la adquisición de los boletos será necesario aportar los datos de contacto y personales de cada persona.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión