El mediapunta donostiarra de 24 años se muestra encantado de haber vuelto a coincidir con Etxeberria como entrenador. MORQUECHO
Jon Guruzeta, jugador de la SD Eibar

«Lo bueno del Eibar es que siempre está en la pelea, y este año no va a ser menos»

Recién restablecido de una lesión que le ha tenido mes y medio fuera del equipo, el atacante armero solo piensa en «dar el máximo»

Jueves, 21 de noviembre 2024, 01:00

Hijo del exrealista Javier Guruzeta, y hermano de Gorka, delantero del Athletic, el fútbol corre por las venas de Jon Guruzeta, que después de haber ... visto truncado su alentador estreno liguero con el Eibar debido a una lesión que le apartó del equipo durante seis jornadas, apenas contiene las ganas de volver a rendir a gran nivel.

Publicidad

–¿Se han notado los efectos reconstituyentes de la victoria ante el Racing de Ferrol?

–Yo creo que sí. Llevábamos una racha negativa, pero en ningún momento hemos perdido los nervios, porque sabemos que tenemos equipo suficientes para darle la vuelta a la situación.

–Pues desde la barrera se percibía una tensión casi insostenible.

–En el día a día respiramos mucha tranquilidad, aunque sabemos que cada partido es una batalla contra un rival que pelea por lo mismo que tú y no hay sitio para todos ahí arriba, pero tenemos plantilla para salir a ganar en cada partido.

–Las emociones cambian de barrio en cada jornada.

–Esta categoría es así. Ahora que hemos roto la racha negativa tenemos que enlazar una larga trayectoria de resultados positivos.

–La mala racha comenzó justo cuando cayó lesionado en Almería en la sexta jornada.

Publicidad

–Creo que yo he echado más en falta al equipo que ellos a mí. Son cosas que pasan y lo importante es que ya estoy de vuelta.

–Pero cortó en seco su vuelo.

–Sí, fue un golpe, porque me estaba viendo a buen nivel en mi estreno en Segunda, jugando a buen ritmo, y tener que estar parado mes y medio fue muy duro. Ahora estoy de vuelta, viéndome cada día me veo mejor.

–Fichar por el Eibar ha resultado ser una vuelta a casa literal, puesto que después de varios años fuera, ha regresado al nido familiar.

–Sí, este año he vuelto a casa de los aitas en Donostia, aunque a veces también me quedo en casa de los aitxitxas, aquí en Eibar. Entre todos me han cuidado mucho durante la recuperación.

Publicidad

–Se les ve muy emocionados al verle de azulgrana.

–Todos están felices. El aitxitxa es socio del Eibar de toda la vida y lo vive con mucha pasión. Ha sufrido bastante con la mala racha que hemos tenido.

–Se respira mucho fútbol en la casa de los Guruzeta.

–Curiosamente, nunca me había pasado saturarme del fútbol, porque es algo que hemos mamado desde siempre, pero cuando te lesionas, ver a los compañeros jugar sin que tú puedas hacer nada, resulta muy extraño.

Publicidad

–Salvando este duro trance, se puede decir que ha sido un gran año para la familia.

–Sin duda. Ha sido un año impresionante, porque mi hermano Gorka ha podido jugar y ganar una Copa con el Athletic y yo he fichado por el Eibar después de realizar una gran temporada en el Sestao. Un sueño cumplido.

–Paradójicamente, ninguno pudo ver a vuestro padre, ni siquiera en aquel partido en diciembre del 82 en Atocha en el que 'secó' a Maradona.

–Sí que le hemos acompañado en algún que otro partido de veteranos. De aquel partido solo hemos visto fotos. Lo único que sé es que daba muchas patadas (jajaja).

Publicidad

–Cambiando de tercio, tras cortar la sangría en Ipurua, toca aprobar la gran asignatura pendiente, ganar fuera de casa.

–Sabemos que tenemos que dar un paso al frente fuera de casa, porque con lo de casa solo no vale. Si queremos estar arriba tenemos que resolver esta cuenta pendiente.

–Se van a encontrar con un Burgos con el agua al cuello, pese a que ya ha usado el comodín del cambio de entrenador.

–Nos sorprende mucho verle ahí abajo, porque son un gran equipo, pero nos tenemos que preocupar de salir con la misma intensidad y determinación que se vio en la segunda parte ante el Racing de Ferrol.

Noticia Patrocinada

–Etxeberria otorga una gran responsabilidad al mediapunta. ¿Una presión añadida?

–A mí lo que me gusta es jugar y, aunque en años precedentes he actuado más en el extremo, el míster sabe perfectamente lo que puedo dar. Así que me ponga donde me ponga, yo encantado.

–Además, se conocen de lejos.

–Le tuve como entrenador en el Bilbao Athletic y es una persona espectacular. Es un tío alegre, que te hace el día a día fácil, siempre motivándonos al máximo.

–Tras la marcha de grandes referentes ¿qué le ha sorprendido del actual plantel?

Publicidad

–Más que sorprenderme, lo que más que ha gustado es ver la cercanía de los veteranos, siempre dispuestos a ayudar. Yo, que vengo de Primera RFEF ver que jugadores como Arbilla, Sergio, Peru, están siempre dispuestos a ayudar es de agradecer.

–¿Hasta dónde cree que puede llegar el Eibar?

–Sabemos que estos últimos años han sido muy duros, pero lo bueno que tiene este equipo es que siempre está ahí y este año no va a ser menos. Estoy seguro de que volveremos a estar en la pelea por el ascenso. Nosotros, al menos, vamos a darlo todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad