Juan Berrocal, junto a sus compañeros durante un entrenamiento en Eibar. Felix Morquecho
Segunda División

La marcha de Berrocal al Getafe rompe la zaga

El Eibar ingresa millón y medio de euros por su traspaso, pero se obliga a rebuscar entre los 'saldos' finales para completar su cuadro de centrales

Moises Arrieta

San Sebastián

Lunes, 19 de agosto 2024, 13:21

Después de varios días de negociaciones, el Eibar y el Getafe ratificaron al unísono el acuerdo del anunciado traspaso de Juan Berrocal al conjunto ... madrileño, con el que el jerezano ha firmado para las próximas tres temporadas. La operación se ha cerrado por un montante cercano al millón y medio de euros, lo que supone otro fuerte impulso económico para el club armero. Sin embargo, Joseba Etxeberria pierde a uno de sus activos defensivos más importantes. Arbilla, Carrillo y Chema Rodríguez son los únicos centrales natos en su plantel.

Publicidad

Le quedan a la dirección deportiva azulgrana apenas doce días para rebuscar entre los 'saldos' de última hora y dar con otro defensa que complete su cuadro en el eje de la zaga. Evitaría así recurrir al mercado de jugadores sin equipo, como le ocurrió el año pasado con las frustrantes incorporaciones del checo Stefan Simic y del hispano marroquí Yacine Qasmi.

El Eibar dispone de músculo financiero, puesto que el importe facturado por Berrocal eleva la cifra de ingresos del club armero este verano hasta los 4,5 millones, gracias a la venta previa de Juan Carlos Arana al Racing de Santander (1,5), así como el traspaso de Luca Zidane al Granada (0,5) y el 'kilo' que el Alavés abonó para llevarse a Stoichkov.

Una de las opciones que ofrece la recta final de esta ventana de fichajes es precisamente el central portugués del Getafe Domingos Duarte, que no entra en los planes de José Bordalas.

Sin opciones por Gelabert

Entre los competidores que pugnan por el zaguero de Cascais se encuentra el Sporting de Gijón, quien ya le ha ganado la partida para lograr la cesión del mediocentro ofensivo del Toulouse César Gelabert.

Publicidad

El joven palentino de 23 años ha comunicado a sus muchos pretendientes, entre los que figuraba el Eibar, que se ha decantado por vestir la misma camiseta que su padre, el defensa mallorquín Juanmi Gelabert, defendió en sus dos últimas campañas como futbolista hasta que un balonazo recibido en el Ramón de Carranza en el 2007 le obligó a colgar las botas tras perder el 50% de visión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad