San Sebastián
Desalojan a catorce personas en la villa Toki Eroso, en el AntiguoGuardia Municipal y Ertzaintza intervienen en la operación del inmueble, que estaba ocupado «desde hace varios meses»
La Policía Municipal de San Sebastián ha desalojado este miércoles a catorce personas de un inmueble ubicado en el barrio del Antiguo. Se trata de ... la villa Toki Eroso, situada en el paseo de Heriz 26, que antiguamente fue centro de salud mental y que actualmente está protegida en grado D por el Plan Especial de la Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido (PEPPUC).
Publicidad
Según informan fuentes municipales, la operación se ha realizado conjuntamente junto a la Ertzaintza a petición de Osakidetza, ya que la villa se encontraba ocupada «desde hacía varios meses» y se habían recibido «numerosas» quejas del entorno.
Las mismas fuentes precisan que la actuación se ha realizado a primera hora de la mañana y en su interior se han encontrado a catorce personas que han sido «desalojadas e identificadas. Osakidetza ha procedido al tapiado del inmueble».
Además, durante la operación policial se han incautado diversos objetos de «dudosa procedencia», que podrían ser resultado de algunos hurtos denunciados previamente, según aclaran fuentes de la policía municipal.
Publicidad
Las mismas fuentes han agregado que la presencia policial había aumentado en la zona en los últimos meses debido a la situación de «inseguridad» que sentían los vecinos, motivo por el cual se habían quejado. Por ello, la presencia policial se mantendrá para «tratar que el edificio pueda volver a ser ocupado», pese a que el edificio ha sido tapiado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión