Abierto el plazo para participar en el sorteo de los toldos de las playas donostiarras
La inscripción online y presencial podrá hacerse hasta el 11 de febrero y el sorteo se celebrará el 18 de marzo
El Ayuntamiento de Donostia ha abierto este lunes el plazo para participar en el sorteo de los toldos de las tres playas. La adjudicación se ... realizará para un periodo de tres años. Según explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, se van a sortear un total de 1.400 parasoles, de los que 440 toldos corresponden a La Concha (8 de ellos adaptados), 424 toldos (12 adaptados), 98 carpas y 198 sombrillas a Ondarreta y 240 toldos (8 adaptados) a la playa de Zurriola.
Publicidad
El plazo de inscripción estará abierto haste el 11 de febrero y el sorteo se llevará a cabo el 18 de marzo. Pueden participar en el mismo todas las personas mayores de edad que lo deseen, independientemente de si residen o no en San Sebastián. Solo se permitirá una solicitud por domicilio.
Desde el Ayuntamienot advierten de que no se permitirá la inscripción por teléfono, sino a través de la web o de forma presencial en las dependencias del departamento (Urdaneta, 13). A la hora de formalizar la inscripción, el interesado deberá depositar una fianza de 100 euros. Si el trámite se hace vía web, el abono de la fianza se hará en el momento con tarjeta bancaria y, si es de forma presencial, se le girará el importe correspondiente. En ambos casos, la fianza se devuelve a quienes no resulten agraciados en el sorteo.
Los datos
-
Plazos. Inscripción abierta hasta el 11 de febrero y sorteo el 18 de marzo.
-
Quién puede participar. Mayores de edad, independientemente de si residen o no en la ciudad. Solo una inscripción por domicilio.
-
Cómo. Presencial (Urdaneta, 13) o a través de la web del Ayuntamiento. Hay que depositar 100 euros de fianza y elegir la playa donde se desea el toldo.
-
Cantidad. 440 toldos en La Concha, 424 en Ondarreta y 240 en la playa de Zurriola.
Es necesario indicar en la solicitud de inscripción la playa en la que se desea tener un toldo. Para ello, en la web del Ayuntamiento un plano permitirá visualizar los diferentes sectores en las playas para poder así elegir toldo. Una vez finalizada la inscripción no habrá posibilidad de cambio de ubicación. Además, los no empadronados en San Sebastián deberán presentar el DNI en el momento de apuntarse.
Publicidad
A cada solicitante se le proporcionará un número de localizador que, junto con el DNI, permitirá conocer el proceso del sorteo. Hay un total de 28 toldos reservados para personas con discapacidad certificada con baremos de movilidad reducida A, B o nivel 7 como mínimo. Si es un menor, los progenitores deberán presentar el libro de familia para que la solicitud se lleve a cabo a nombre de este adulto. En caso de que exista otro tutor legal, se deberá presentar el documento que lo acredite.
La elección de la playa preferida se realizará en el momento de apuntarse y después ya no se aceptarán cambios.
Una vez finalizado el plazo de inscripciones, el 15 de marzo se asignará un número de forma aleatorio a los inscritos, número que se notificará por correo electrónico a los solicitantes y en el perfil de cada uno de ellos dentro de la aplicación web. El día del sorteo, el 18 de marzo, se extraerá un número que será el que marque el orden de acceso para la elección de los parasoles.
Publicidad
La adjudicación, en abril
Tras el sorteo y siguiendo el orden del mismo, los agraciados podrán elegir el parasol dentro de la playa seleccionada en la inscripción. Quienes teniendo la opción de elegir dentro de lo solicitado renuncien, perderán la fianza.
La adjudicación se realizará vía web municipal (www.donostia.eus), donde se accederá siempre con el número localizador. La web presentará un sistema visual donde se mostrará un plano en el que los parasoles libres y ocupados se identificarán con colores distintos, pudiendo los solicitantes elegir únicamente entre los que figuren como libres.
Publicidad
Los parasoles se irán adjudicando en el orden establecido por la fortuna. Se señalará una fecha como primer día para elegir ubicación, en el que solo 60 personas de la lista resultante del sorteo tendrán acceso a la aplicación desde las 9 de la mañana. Desde esa fecha, con excepción de sábados y festivos, cada día obtendrán derecho de elección los siguientes 60 agraciados, que podrán elegir un toldo a partir de entonces sin perjuicio de que lo seleccionen más adelante, aunque cuanto más tarde lo hagan menos opciones quedarán.
Si tras esta fase aún hubiera parasoles libres, se abrirá del 2 al 8 de mayo una segunda fase en la que entrarán las personas no agraciadas para que puedan hacer su elección. Así, hasta agotar los 1.400 toldos, sombrillas y carpas disponibles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión