Sirimiri: Tala de árboles en el paseo de Errondo
Mañana de espléndido sol y cielos despejados con temperaturas agradables y algo más nuboso por la tarde
El Diario Vasco
Martes, 6 de febrero 2024, 06:53
Baches en el centro
Escribe Ander: «El pasado sábado, paseando por el centro de Donostia, me torcí el tobillo en la Avenida al cruzar hacia la calle Loiola ... y luego al ir a casa vi otro nuevo socavón en la calle Easo frente al mercado de San Martín. Esto no puede seguir así porque al comentarlo con amigos no he sido el único que ha sufrido un percance de este tipo. Y no me sirve que me digan que el Ayuntamiento recibe denuncias de este tipo y que indemniza por los daños sufridos. Sugiero que el alcalde se pasee por la calle y se haga cargo de cómo están las aceras y las carreteras. Creo que ya va siendo hora de que se preocupe del mantenimiento urbano y deje de ocuparse solo de las grandes obras que, por cierto, siempre hacen las mismas constructoras».
Publicidad
Perros en la playa
Comenta F. J. S.: «Acudo diariamente junto con un grupo de amigos a la playa de Ondarreta a bañarme. Resulta vergonzoso y tercermundista ver todos los días la arena plagada de excrementos de perros. Es obvio que no es culpa de los canes, sino de sus dueños. No pretendo generalizar, pero son muchos los dueños que hacen caso omiso a las más elementales normas de convivencia e higiene saltándose la normativa a la torera y, para más inri, más de uno reacciona muy mal cuando educadamente se les dice que recojan la suciedad de sus mascotas. Todos los perros, todos sin excepción, van sueltos. Los animales en buena lógica corren y juegan entre ellos, aprovechan para expeler, echar fuera sus excrementos y, hablando en plata, cagar. Invito a la Guardia Municipal a que venga a patrullar por la arena, en especial sábados y domingos debido al incremento exponencial de perros, y no estaría nada mal que el concejal de Playas tuviese la deferencia de pisar la arena y no solo el suelo del despacho. Clama al cielo semejante dejación. Atiendan este ruego, por favor. Por cierto, me encantan los perros. Tengo perro».
Línea 28 de Dbus
Reclama Isabel Aguilar: «Estoy totalmente de acuerdo con el escrito de Ascen sobre la vuelta de la línea 28 de Dbus a su recorrido habitual por la calle Easo. Actualmente, desde la avenida de Madrid hay tres líneas que hacen el mismo trayecto hasta el Boulevard (28, 26 y 21), las tres por el paseo Árbol de Gernika».
Parque de calistenia
Denuncia un lector: «El nuevo parque de calistenia abierto junto al polideportivo de Benta Berri es imposible de utilizar porque los críos lo han invadido usándolo como parque de atracciones con sus camas elásticas o las bandas de TRX como columpios. Si en el gimnasio está prohibido que entren menores de 16 años, aquí algo de control debería haber también. Primero, por parte de los padres y, segundo, por parte de los responsables de la instalación».
Publicidad
Agradecimiento
Ana Fernández y familia envían un mensaje «para el equipo médico, enfermeros y enfermeras, auxiliares, celadores, limpieza y todo el personal de la 5ª planta del edificio Aránzazu del Hospital Donostia. No podemos dejar de agradeceros todo el trabajo y los esfuerzos que habéis hecho por nuestra madre y nuestra familia. Nos hemos sentido en todo momento ayudados y arropados por vosotros. Vuestra labor es fundamental en estos momentos tan difíciles y habéis conseguido que nos sintiéramos casi como en casa. Os agradecemos infinito toda vuestra atención y sabemos que nuestra madre también lo hizo. Sois un equipo estupendo. Rebosáis profesionalidad y humanidad. Muchísimas gracias y mucho ánimo para seguir con vuestro trabajo. Cuidemos y valoremos Osakidetza, nuestro servicio público de salud».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión