El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para dotar de un sistema de riego automático a la mitad de los jardines de Alderdi Eder que carecía de este elemento. La obra durará unas dos semanas y tendrá un coste de 23.000 euros. Además, se va a eliminar una planta trepadora que ha invadido una de las pérgolas, informa la edil Marisol Garmendia. d. u.
Buzón de los lectores de Donostia

Sirimiri: Riego automático en Alderdi Eder

La vivienda protegida no prospera en la ciudad, y nuevas quejas sobre taxis nocturnos y el plan comercial para San Bartolomé

el diario vasco

Viernes, 10 de febrero 2023, 07:48

Vivienda protegida

Publicidad

Escribe Javier Nadal: «La semana pasada se publicó en este periódico un artículo sobre vivienda protegida en el que el director de Planificación ... de Vivienda del Gobierno Vasco decía que 'el año pasado solo se iniciaron 5 viviendas de protección social en San Sebastián, pero es que en 2021 no hubo ninguna y en 2020 fueron 10'. Y concluía que había que buscar soluciones a corto plazo para mejorar estas cifras. Hace unos meses, en el expediente de Modificación de Plan General en Illarra-Ereski, la Comisión de Ordenación del Territorio reconvino al gobierno municipal por no aplicar el mínimo legal de reserva para vivienda protegida en Ereski, y en este mismo expediente y en otro posterior, la Viceconsejería de Vivienda le ha dicho que no basta con cumplir la reserva mínima legal para vivienda protegida sino que la planificación urbanística está sometida a las necesidades reales de vivienda de la ciudadanía y que debe hacer una reflexión específica sobre la disposición de una oferta ajustada a las necesidades previstas y justificar en base a eso las propuestas realizadas por el plan. Pero el gobierno municipal tiene otros intereses especulativos que atender».

San Bartolomé

Opina Luis Mari: «No se entiende lo que quiere hacer el Ayuntamiento en San Bartolomé. Por un lado hay un plan de vaciar de coches particulares el Centro y quieren poner 200 plazas de rotación. Esto va a significar que la calle Easo se va a colapsar sobre todo en verano, como ocurre en Urbieta. Por otra parte, el Ayuntamiento está siempre diciendo que apoya al pequeño comercio y quiere hacer un centro comercial. Ya sabemos que al final este tipo de centros no son rentables (Illunbe, Bretxa...). Protejamos lo poco que queda de zona verde en San Bartolomé y no semejante obra que no va a servir para nada».

Taxis por la noche

Protesta Susana Nozal: «Los que tenemos hijos en edad de salir de noche estamos enfadados con los taxistas ya que o no trabajan de noche o son pocos los que lo hacen. No entiendo que cada noche que mi hija sale me tenga que decir que no le cogen el teléfono y que no hay taxis en las paradas, con la consecuencia de tener que ir a buscarla o irse andando a casa. El jueves pasado a las 5 de la mañana llamó de nuevo desde una conocida discoteca y le dijeron que tenía que ir a una parada de taxi, que allí no la recogían. Consecuencia: ir andando por el paseo de La Concha hasta una parada cuando los taxis están para que te recojan en el sitio solicitado. ¿Qué pasa si mi madre, con 80 años, necesita un taxi a esas horas? ¿También le van a decir que se dirija a una parada? Quieren que Donostia sea una ciudad turística y lo primero que deberían hacer es cuidar a la ciudadanía. No quieren Uber, no quieren app, pero no ofrecen un buen servicio».

Publicidad

Agradecimiento

La familia Sánchez Igea nos remite estas líneas: «Hace unos meses falleció nuestra ama a la edad de 74 años en la planta de paliativos del Hospital Donostia. Desde el primer momento la conexión, miradas gestos, comunicación, respeto, contacto, humanidad y sobre todo apoyo fueron excepcionales por parte del personal de dicha planta. Estuvimos unos diez días acompañados por ese equipo de profesionales y, aunque suene rocambolesco, fueron hasta bonitos. Hemos recibido una carta desde dicho departamento en la que no solo nos acompañan en el sentimiento, sino que nos facilitan un teléfono para cualquier apoyo que pudiéramos necesitar. En nombre de la familia, solo puedo decir gracias por tanto en tan difíciles momentos. ¡Lo conseguisteis! El viaje fue mucho más fácil, menos duro y en la mejor compañía posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad