G. Ortega escribe: «¿Qué está sucediendo en esta ciudad en los últimos tiempos que no se hace el mantenimiento mínimo en parques y jardines? Solo los más céntricos, como el césped perfecto del paseo de La Concha, están en condiciones. Este es el parque que da acceso al campo de fútbol de Berio. La vegetación alcanza el metro de altura».
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Parques y jardines sin mantenimiento

La jornada de ayer resultó muy agradable, con nubes y claros y el sol que lució durante buena parte del día

Martes, 24 de septiembre 2024, 07:02

Multa en el festival

Escribe Ignacio: «Viernes, 19.15 horas. Me acerco con mi hijo de dos años en bici a ver el arranque del Zinemaldia. Él va ... en una sillita atrás, atado y con casco. A la altura del Kursaal me paro en un semáforo en rojo para hacer una foto y un agente de Movilidad me dice con actitud chulesca y agresiva que me baje y vaya andando. Le digo que de acuerdo, pero que no me parecen formas de dirigirse a una persona. Él eleva más el tono y vuelve a decir, amenazante, casi encarándose: 'Bájate y vete andando ahora mismo'. Le insisto, muy tranquilo, que no me parecen formas de dirigirse a una persona, y menos a una que está con un niño de dos años. Pero él eleva más aún el tono y vuelve a chillar a un palmo de mi cara y muy cerca de la de mi hijo: 'Bájate ahora mismo y vete andando'. Ante tal arrogancia y no pudiendo hacer otra cosa, le pido su número de agente y me dice: 'El 47, ahora dame tu DNI, que te voy a meter una multa de 200 euros y tú no puedes hacer nada'. A sabiendas de que no estaba obrando correctamente, se separó un poco del barullo, para que la gente no lo viera, y me puso una infracción grave, de 200 euros nada menos. En el fondo, el agente 47 sabe que me puso una denuncia falsa, sin razón, o con la única excusa de zanjar su chulería con una multa. Pero en una cosa está equivocado, en lo de que yo 'no puedo hacer nada'. Voy a denunciar este atropello ante sus superiores, en la Guardia Municipal y el Ayuntamiento, pero me gustaría que quedara constancia pública de que, quien debería de estar con actitud de servicio, está en actitud chulesca y amenazadora».

Publicidad

Autobuses en Fueros

Comenta J. M. G.: «No queremos autobuses en el paseo de los Fueros. No queremos que talen los árboles que nos dan oxígeno, no queremos contaminación bajo nuestras casas en un espacio verde. Queremos seguir oyendo todas las primaveras a los pájaros, no queremos más tráfico, no queremos más gente. No nos quiten nuestro espacio verde. Está muy bien como está. Han sacado una encuesta, como hacen siempre, tergiversando la realidad. No queremos ningún vecino ese proyecto. Escúchenos, Sr. alcalde. Pregúntenos si lo queremos o no. Lucharemos por ello. No tale árboles y no se escude en que están enfermos, porque no lo están. No nos engañe. Ya basta de hacer lo que quiera, como quiera y donde quiera. Nos está dejando la ciudad que da pena».

Bicicletas y peatones

Protesta J. Urio: «Ya es hora de que todos los ciclistas, y no solo unos pocos, respeten los espacios de convivencia con el peatón. Por ejemplo, cuando un carril bici cruza una acera o zona peatonal. En estos casos, la prioridad siempre es del peatón. Ya vale de tocar el timbrecito. Hay que cumplir las normas de educación vial y personal».

Asentamiento ilegal

Denuncia A. C. C.: «En el bidegorri que une Herrera e Intxaurrondo, en la zona de los campos de futbito y baloncesto que se encuentran pegados a las vías del tren, se han instalado multitud de gente sin hogar que parece que han encontrado allí su nueva casa a la vista de todo el mundo que pase por allí. Es una zona de paso de gente haciendo deporte, caminantes y multitud de niños. Y la suciedad e insalubridad a la vista de todo el mundo es enorme en esa zona. Pero tanto o más importante, progresivamente se ha convertido en un foco de inseguridad y delincuencia que parece que a nadie del Ayuntamiento parece importar. Espero, señor alcalde, haga algo de una vez. Que elecciones vendrán».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad