Sirimiri: Nueva vida para la galería del mercado
La bruma y la humedad fueron la tónica del día de ayer, un panorama que mejorará estefin de semana
El Diario Vasco
Sábado, 3 de febrero 2024, 08:30
Precisión de Albistur
Xabier Albistur replica el contenido de un breve: «En la edición de ayer, en la página 15, apareció un corto escrito que comenta el ... fallecimiento de Rosa Bello Soto exconcejala del Ayuntamiento que formó parte del equipo de gobierno siendo yo alcalde. Con escaso rigor y sin contraste con la hemeroteca o con periodistas de su propio periódico que fueron testigos de aquella época, se hacen afirmaciones que difaman y descalifican a mi persona y al trabajo realizado por la coalición EA-EE que gobernó la ciudad en el periodo 1987-1991. El acuerdo político realizó significativos cambios en la política municipal y entre ellos se creó la Delegación de la Mujer que dirigió la citada persona. Pero es absolutamente falso que Rosa Bello me pidiera infructuosamente no acudir a la cena de Gaztelubide la víspera de San Sebastian. Tal decisión, si el anónimo escritor se molesta en indagar en la hemeroteca, se tomó en el seno de la coalición por acuerdo unánime. Por cierto apoyado por numerosas parlamentarias y políticas de EA, EE, IU y PNV. Tampoco es cierto que se aplicara en 1988 sino en 1989 cuando se otorgó el Tambor de Oro a Gabriel Celaya y su compañera Amparitxu no podía acudir a la cena de Gaztelubide. Con el tiempo, en una ciudad conservadora, ha supuesto un cambio en el acceso de la mujer a las sociedades gastronómicas y hasta poder llegar a ser socias de Gaztelubide. Pido menos anonimato en estas publicaciones, más rigor y contraste en la información, ante la insidiosa breve noticia, de esta nota de rectificación, por respeto a mi persona, a mis compañeros de coalición de gobierno y a una valiente mujer que colaboró con su buen hacer en el avance de nuestra ciudad».
Publicidad
Narcisos
Escribe Nora Aldasoro: «Magníficos los narcisos del paseo de Francia, pero como estos últimos años la misma pregunta: ¿Por qué no se cuidan los jardines y las zonas verdes urbanas todo el año? ¿Porqué se ve Donostia dejada excepto Alderdi Eder, la plaza Gipuzkoa y puntualmente el paseo de Francia? ¿Qué pasa con el resto de la ciudad? Vemos una total dejadez en zonas del parque de Araba, la plaza del Centenario, la de Menchu Gal y el paseo de Bizkaia. No se cuidan ni los jardines ni se poda convenientemente el arbolado y, si esto no se hace regularmente, los árboles enferman, se mueren y el Ayuntamiento los tala, cosa esta última que no le cuesta nada pues en los últimos cinco años se han talado más árboles que en las cuatro décadas anteriores. No sé qué les vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos».
Ciudad verde
Opina Leire: «Estoy de acuerdo con el comentario de Elorza. Necesitamos de lugares grandes de esparcimiento ante un paseo de La Concha abarrotado y masificado. Comentaba Elorza que somos una sociedad en su mayoría de tercera edad (vemos cómo van cerrando colegios por falta de niños). Para todos, y especialmente para los mayores, tenemos que hacer ver a las autoridades que el siguiente paso es que toda la vega del río desde la desembocadura hasta Amara -por no decir más- debe ganarse urgentemente para la ciudadanía. Es todo llano y perfecto con toda esa arboleda para todos, mayores y niños».
Agradecimiento
Escribe Marina V. M.: «Tras una operación de rodilla, he estado ingresada varios días en el hospital Bermingham de Matia y quisiera agradecer el trato recibido durante mi estancia. Desde la doctora hasta el personal de limpieza, pasando por todas y cada una de las personas con las que traté, fueron todos encantadores y muy profesionales. Mi más sincero agradecimiento a todo el equipo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión