Él buzón de los lectores donostiarras
Sirimiri: Maniobra prohibida en el paseo de UliaBaja la temperatura y hoy deberemos estar con el paraguas todo el día en la mano, aunque las lluvias no serán abundantes
El Diario Vasco
Viernes, 10 de noviembre 2023, 07:29
Árboles en Anoeta
Critica Letizia Cormenzana: «Avanzan las obras de urbanización de Anoeta y estamos comprobando con preocupación y tristeza que no están dejando huecos para alcorques ... de árboles. Por el contrario, sí están habilitando una franja para aparcar coches, todo un contrasentido. Es inaudito que ocurra esto en una época de tanta conciencia social sobre el medio ambiente y las recomendaciones de los expertos de incorporar árboles en las nuevas urbanizaciones para mitigar los efectos de las cada vez más numerosas olas de calor. Si no van a plantar árboles en las nuevas aceras de Anoeta, por favor, que los planten entre los coches aparcados como en la calle Prim o más recientemente como lo han hecho en la calle Iztueta. Sería un despropósito que todo el paseo del nuevo Anoeta se quedara sin árboles. Con la que está cayendo de cambio climático y las olas de calor, sería una decisión totalmente inadmisible y fuera de lugar en estos tiempos en los que tanto se necesitan los árboles en los paseos».
Publicidad
Sugerencia a Dbus
Escribe María Ramírez: «En la avenida de Madrid 5 hay dos marquesinas. Una para el autobús 17 y 27 y en la otra paran el 26, 21 y 28. Teniendo en cuenta que los recorridos han cambiado y los autobuses que paran en el puente de María Cristina son el 26 y el 17, sugiero, ya que me parece que tiene sentido, que el autobús 26 haga la parada en la misma marquesina que el 17. Si no, tienes que andar cambiándote de lado a lado y si vas con carrito de niño acabas perdiendo el autobús que te conecta con el de Renfe».
Calle Misericordia
Comenta un conductor: «La nueva concejal de Movilidad lleva camino de superar a la anterior con sus disparatados cambios de tráfico. Antes de cortar el tráfico por la calle Misericordia tenía que saber sus consecuencias demenciales. Para acceder a los aparcamientos de Zuhaizti nos obligan a recorrer media ciudad y subir y bajar la peligrosísima calzada de Egia. Toda la vida se ha podido circular en doble sentido desde el desaparecido viaducto de Iztueta hasta la zona trasera de la calzada de Egia. Ahí estuvo el parque móvil del Ayuntamiento antes de levantar el actual polideportivo. Hace dos años, a raíz de las obras del nuevo puente de Iztueta, el Ayuntamiento se negó a mantener el doble sentido desde la rotonda al puente del apeadero en una decisión errónea. Ahora nos obligan a jugarnos la salud subiendo y bajando la maltrecha y estrecha calzada. Pobres vecinos de la zona. Cualquier día habrá un atropello. Sr. Goia y Sra. Garmendia, queremos que vuelvan a poner doble sentido en este pequeño tramo de vial entre la rotonda y el polideportivo».
Parte Vieja y toldos
Advierte Ikazategi: «Se acabó el plazo de un mes para la retirada de los toldos de los establecimientos de la Parte Vieja y observamos que algunos, los de siempre, los díscolos, no los han retirado. Exigimos los residentes mano dura con estos, que son los de siempre y que torean a guardias municipales y Ayuntamiento todos los días. Que los retiren de inmediato, que los agentes sancionen con la mayor contundencia este comportamiento totalmente insolidario con la comunidad y que el Ayuntamiento les aplique un procedimiento de presión que con inspecciones constantes resuelva estas irregularidades».
Publicidad
Panel informativo
Fernando opina: «En la parada del bus de Lorea sentido Añorga no hay panel electrónico de llegada de autobuses. Creo que es necesario ya que en dicho lugar pasan muchos buses con diferentes recorridos y muchas veces no sabes si ya han pasado o hay que esperar y en el mismo lugar también paran los de Lurraldebus de Tolosa y lo de la costa».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión