La iniciativa de la Concejalía de Ecología de repartir entre los ciudadanos las 30.000 plantas y flores retiradas de los jardines urbanos tuvo ayer una gran acogida en su primera jornada, celebrada en la plaza Ramón Labayen. El reparto es gratuito y continuará hoy en Ondarreta, para finalizar mañana en Pío XII, ambas jornadas en horario de 10 a 14 horas. Usoz
El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Exitoso primer día de reparto de flores

El frío y la tregua en las precipitaciones marcaron ayer una jornada plenamente otoñal

El Diario Vasco

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 07:34

Calle Misericordia

Expone Juanma: «En la calle Misericordia de Gros, recién peatonalizada, no han igualado los niveles de las aceras perimetrales, con baldosa hexagonal, con la ... calle central de rodadura, ahora pintada de colores. Estas diferencias de cota obligan a las personas con discapacidad como yo a buscar algún espacio, en los extremos de la calle, para poder disfrutar plenamente y con autonomía de esos más de 200 metros cuadrados de espacio de estancia que según el Ayuntamiento se han generado».

Publicidad

Piscina del Yoldi

Responde Donostia Kirola: «Con relación a la queja de una persona inscrita en un cursillo por el cierre puntual de la piscina de 25 metros del Yoldi el sábado 21 de octubre, Donostia Kirola quiere, en primer lugar, mostrar sus disculpas a todas las personas usuarias por las molestias ocasionadas por esta avería, El cierre se produjo por una avería puntual que hizo que los niveles de cloro en el agua superaran los límites establecidos, por lo que se procedió a cerrar la piscina, tal y como indican nuestros protocolos sanitarios, hasta que los valores de cloro volvieron a la normalidad hacia las 11 horas. Esta incidencia se detectó poco antes del inicio de los cursillos de natación programados, por lo que no se pudo avisar con antelación suficiente a todas las personas inscritas. Por otra parte, y de acuerdo con el compromiso que Donostia Kirola tiene de mantener un número mínimo de sesiones en todos los cursos, la clase perdida ese día se recuperará en otra jornada. El monitor del grupo les indicará le fecha concreta».

Plaza del Sauce

Denuncia Pili: «Una vez más, otra queja sobre lo que está pasando en la plaza del Sauce. Es indignante que esta plaza se haya convertido en el centro de trapicheo de sustancias ilegales, que los traficantes campen a sus anchas con total impunidad, que duerman y defequen en los soportales, que tengan atemorizados a los vecinos y comerciantes de la zona, que si por un casual se acerca una patrulla de guardias municipales se dediquen simplemente a mirar sentaditos desde su coche, que haya unas cámaras de videovigilancia (colocadas por el Ayuntamiento) en varios puntos de la plaza y que nadie haga nada. Ya está bien, señor alcalde, concejales y demás estamentos. Los vecinos y comerciantes somos los que pagamos sus sueldos para sentirnos protegidos y amparados. Señores mandatarios, hagan su trabajo y no sigan consintiendo que este tipo de individuos sigan trapicheando, robando y amenazando con total impunidad».

Contra los egiatarras

Escribe Arantxa Pérez: «¿Qué habremos hecho los habitantes de Egia para que el Ayuntamiento trate de aislarnos? Hemos soportado durante años la broma del puente de Astiñene y las obras para suprimir el viaducto de Iztueta. Ahora que seguimos sufriendo obstáculos para acceder al Centro, al tener que subir por la pasarela peatonal sobre las vías del tren en la degradada zona de Atotxa, deciden que las dos líneas de autobús del barrio, la 9 y la 42, se queden junto al hotel María Cristina y no nos lleven hasta el Boulevard. Nos alejan así del edificio del propio Ayuntamiento, del puerto y de la playa, y nos dificultan el trasbordo con otros autobuses como, por ejemplo, el de Hospitales. Si no nos quieren a los egiatarras, que lo digan abiertamente. Y si sí, que no nos compliquen más la vida, por favor».

Publicidad

Crítica a los 'runners'

Comenta Aitor H. G.: «No deben de tener sitio suficiente nuestros corredores de la Behobia-San Sebastián porque en sus entrenamientos ocupan también los bidegorris, incluso en aquellas avenidas donde la acera tiene más de 10 metros de sección. Un poquito de por favor. ¿No os gusta el pavimento de baldosa para que tengáis que ocupar también el estrecho asfalto del carril bici, el único sitio por el que los ciclistas podemos circular con seguridad? Pues atreveros a correr por la calzada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad