Sirimiri: Coches aparcados en la acera en Amara
El bochorno de estos últimos días de 'veroño' llegó ayer acompañado de chubascos dispersos sin llegar a refrescar
Miércoles, 16 de octubre 2024, 06:52
Árboles del Antiguo
Comenta I. E.: «Escribo para denunciar el estado lamentable de total abandono del bosque que crece entre las calles Pío Baroja y Palacio. En ... 25 años, el Ayuntamiento no ha tocado una sola rama de estos árboles, aduciendo que es un pulmón verde. Pues señores, estos árboles se han convertido en un nido de desechos, gente que entra a hacer sus necesidades, cobijo para los ladrones que entran por la parte trasera de las casas, por no hablar de las ramas que se apoyan en los cables de tendido eléctrico. A los vecinos que reclamamos su arreglo nos dicen que es mejor no tocarlo, cuando lo único que buscan es no gastar un céntimo en esta zona. Estos árboles bien podados seguirían siendo un pulmón verde, pero sin los perjuicios que ahora nos están ocasionando. Espero que lo tengan en cuenta y por favor se hagan cargo de la poda y mantenimiento de esos árboles».
Publicidad
Perros en las playas
Escribe José Luis Cantero: «Una ciudad es algo más que un conjunto de edificios, calles, parques y plazas. La ciudad la forman fundamentalmente sus ciudadanos. Son ellos los que comparten con instituciones, agentes sociales y económicos, la tarea colectiva de construir ciudad y de hacerlo con la idea de mejorar la convivencia. La responsabilidad compartida de hacer ciudad exige seguir unas pautas de comportamiento cívico que permita la libertad de los ciudadanos con el límite esencial del respeto a los demás, que preserven el patrimonio urbano y natural, así como los bienes públicos, y garanticen la convivencia ciudadana en armonía. Este prólogo sale de la ordenanza municipal y viene a cuento de la polémica de todos los años de los perros en las playas. Hechos: los perros descontrolados han provocado más de un accidente. Grupos que van hablando y los perros dejando sus heces porque no los están vigilando. Los perros que te vienen 'jugando' y te llenan de babas. Los perros que te orinan en la ropa. Los perros que, de nuevo 'jugando', se te llevan un calcetín y te lo devuelven roto y con babas (esto es del jueves mismo) y, por último, un caso de no hace mucho de uno que mordió a una persona. Solución: ninguna de estas pasaría si hubiera el civismo del que habla el Ayuntamiento o bien fueran todos atados».
Alto de Errondo
Denuncia Victoria Pacheco: «Los vecinos del Alto de Errondo estamos más que hartos del barrio sin ley en el que se ha convertido esta zona de la ciudad en todos los sentidos y, una vez más, hay que hacer hincapié en los días de partido. Todo vale para los de fuera: coches que apenas dejan pasar, otros aparcados donde les da la gana...».
Buses en Fueros
M. A. U. apoya «totalmente la opinión de J. M. G sobre el proyecto de trasladar las paradas de los autobuses al precioso jardín del paseo de los Fueros. No es de recibo que estén escuchando las protestas de vecinos de Federico García Lorca para ahora meterles con calzador este proyecto a los de Fueros. Dicen desde el Ayuntamiento que este solo es un lugar de paso y el Sr. Goia, que últimamente se ha aprendido la cantinela, se permite una vez más reírse de los donostiarras que a su criterio nos quejamos de todo, incluso cuando se mueve un contenedor. Sr. alcalde, los donostiarras nos quejamos porque llevamos años viendo cómo destruye nuestra ciudad impunemente y cómo nos ningunea con su 'participación' vecinal. Tiene en Pío XII un lugar idóneo y preparado para que se cumplan sus dos objetivos . No destroce otro precioso y emblemático lugar de nuestra ciudad».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión