Una lectora se queja «de la situación en la que se encuentran los jardines de Ondarreta cada vez que llueve en la ciudad. La arena y las piedrecillas del jardín no son capaces de drenar el agua caída y nos podemos encontrar con la imagen de la fotografía unos cuantos días. ¿Podría el Ayuntamiento solucionar el problema?». I. Gaztañaga
El buzón de los lectores de Donostia

Sirimiri: Charcos en los jardines de Ondarreta

La del martes fue una jornada soleada con temperaturas frescas a primera hora del día, después el mercurio superó los 20 grados

El Diario Vasco

Miércoles, 3 de mayo 2023, 07:11

Petición al alcalde

Publicidad

Escribe Arantxa J.L. «Yo creo que los concejales y el alcalde no leen esta sección. Dice Goia que dará respuesta «barrio ... a barrio» a las peticiones de los ciudadanos. Limpieza de grafitis, control de velocidad en los barrios, control del tráfico, más limpieza, más implicación de la guardia municipal en todo lo anterior. ¿Cuántas veces se han denunciado estos temas? Seguimos con los mismos problemas. Ahora, antes de las elecciones prometen mucho pero no han resuelto nada. Los barrios están cada vez peor. Suciedad. Grafitis y contaminación acústica y del aire».

Áncora

Señala K. Aranburu: «Sorprende leer en El Diario Vasco que la asociación Áncora se indigna por la demolición de la Estación de Atotxa. En otras ocasiones con otros edificios igualmente emblemáticos de Donostia ha hecho lo mismo, cuando los han demolido es cuando hace su protesta».

Asentamientos

Señala G. Tejada: «Muy interesante el reportaje sobre los asentamientos ilegales publicado en DV el 1 de mayo. Se intuyen claramente los dramas personales y colectivos de personas desplazadas y de una sociedad, la nuestra, claramente imperfecta. Dicho esto, a muchos vecinos de la zona de Morlans-Lazkano-Melodi nos ha extrañado que no se cite en el artículo el amplio asentamiento existente a escasos metros de la sede de la propia Guardia Municipal. Un asentamiento ilegal que, unido al frondoso bosque sin podar desde hace lustros, supone un importante riesgo de incendio y daños para un gran número de viviendas circundantes muy cercanas. Una actuación urgente se impone».

Publicidad

La ciudad

V. Goya cuenta que «soy de San Sebastián de toda la vida, de La Bella Easo, de Donosti. Los años sesenta los pasé con pavor por toda la destrucción que hubo por la presión inmobiliaria. Al pasar estos días por la Estación del Norte, ya demolida, sufrí la misma sensación. Esta ultima década, estos ocho años he visto como la ciudad desaparece vorazmente. En los setenta, grandes arquitectos como Rafael Moneo, pusieron el freno dictando unas normas, ahora , ningún arquitecto dice nada. ¿A que están esperando los arquitectos para defender lo que les compete? La ciudad es su tema y como ellos no digan nada al final viviremos en La Fea Easo».

'La Pasarela'

N. Pérez quiere hacer una pregunta y una aclaración: «Desde cuando le llaman 'Puerta de Brandeburgo' a la zona de la pasarela, junto a la estación del Norte. Soy nacida en Atotxa y tengo 'cierta' edad y jamás se ha llamado así por parte de los usuarios. Siempre ha sido 'La Pasarela', todo el conjunto incluido el arco que contiene el reloj, por la que siempre nos hemos comunicado los del barrio Egia-Atotxa con el centro de la ciudad. Me gustaría que se siguiera llamando así, a pesar de los cambios, y no con un nombre alemán que no le corresponde de ninguna manera».

Publicidad

Limpieza en Txomin

Comenta T. María: «Ante el lamentable estado del barrio de Txomin, sugiero una solución muy eficiente. Se llama barrer. Se necesita una escoba, un recogedor y un/a operario/a de limpieza que haga bien su trabajo. No vale pasear el carro y estar mirando el móvil. Las máquinas no llegan a todas partes. Las zonas de aparcamiento, están repugnantes. Tampoco ayudan los establecimientos hosteleros de Felisa Martín Bravo, barriendo a la carretera la basura de sus terrazas. De la mala educación de la gente, mejor ni hablamos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad