Escribe P. Fernández: «En el monte Urgull, al pie de las murallas del siglo XVIII, el Ayuntamiento instaló un urinario autolimpiable del siglo XXI que destaca por ser de acero inoxidable, tal y como se aprecia en la imagen. ¿No se podría disimular de alguna manera para adaptarlo al entorno de la muralla?».
El buzón del lector donostiarra

Sirimiri: Baños de acero inoxidable en la muralla

La jornada de este marets estuvo marcada por los chubascos intensos y el descenso de las temperaturas

El Diario Vasco

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 07:08

31 de agosto

Se queja Juan Pedro Zabalburu: «En algunos medios de comunicación se dijo que el tiempo obligó a suspender los actos de conmemoración del incendio ... del pasado 31 de agosto. Pero no es cierto. La procesión nocturna conmemorativa a la luz de las velas, verdaderamente emocionante, se realizó. Lo que se suspendió fue esa representación a cañonazos, que no tiene ninguna tradición y desde hace unos años se han empeñado algunos en hacer, con el apoyo del Ayuntamiento. Además de volver locos a niños pequeños, que se asustan muchísimo; a los propios habitantes de la zona, que ya estamos saturados de ruido por todas partes; y también a perros y periquitos, juegan a soldaditos. Estamos ya hartos de estas tonterías tan molestas que solo sirven para alimentar el ansia de protagonismo de algunos y que recuerdan lo que precisamente no queremos recordar: los cañonazos. Y la semana próxima vienen los del Gaztelu Eguna. No quieres taza, pues taza y media. Por mí, ojalá el mal tiempo les impida realizarlo. Si quieren bombas, que se vayan a Gaza o a Ucrania a ayudar. Allí las tienen de sobra».

Publicidad

Invasión de arañas

Escribe Josetxo Ikazategi: «Los tamarindos del paseo de La Concha y también los árboles situados en la zona de San Martín están infestados de arañas. Urge una fumigación urgente porque si te paras en un banco sales acribillado. Para informar de la gran cantidad de arañas que hay en estas zonas he llamado al 010 y me han derivado a Sanidad, donde me han informado que no podían hacer nada porque al ser un tema de árboles eso lo llevan Parques y Jardines. Como la sección de Parques y Jardines salen a diario en el Sirimiri no he querido llamar porque tienen que estar saturados y he preferido escribir aquí directamente. Hay que fumigar lo más pronto posible el paseo de La Concha, la calle San Martín y el Puerto porque los barcos también están llenos de arañas y telarañas».

Comienzo del curso

Señala Iñaki Ibarra: «Estamos próximos al comienzo de las escuelas y hay que proteger a los alumnos. Del muro de protección del colegio de las Jesuitinas cuelgan unas zarzas a la altura del semáforo del paseo de Oriamendi. Otro tanto pasa en la calle Mantulene, hay pisos que tienen jardines, algunos de estos no están cuidados y están ocupando zona comunitaria. Hay algunos que les cuelgan zarzas y esto puede hacer daño a los niños y a las personas que circulan por ahí. En el lado derecho de dicha calle hay un seto abandonado lleno de zarzas y plantas invasoras, esto lo tiene que cuidar el Ayuntamiento y vigilar lo demás».

A oscuras en Txomin

Opina I. Escudero: «En el parque fluvial de Txomin Enea llevamos tres semanas sin ninguna farola encendida. Es una zona muy oscura y algún susto ya ha habido. No se entiende esa dejadez cuando se ha avisado al Ayuntamiento desde los primeros días».

Publicidad

Bidegorri en Fueros

R. Roberta comenta: «El bidegorri que proponen junto al río en el paseo de los Fueros va ser un segundo error. Ya cometieron un error garrafal al circular actualmente por la acera. Propongo trasladarlo a la parte del carril izquierdo y ese derecho para agrandar el paseo junto al río. Si no se hace ahora se va a pedir en poco tiempo. No malgasten el dinero y dejen de jugar a casitas con el dinero de los contribuyentes».

A los guías turísticos

Opina I. Martínez: «¿Resulta tan difícil que les indiquen a sus clientes que cuando van en grupo por las calles de San Sebastián no invadan la totalidad de la acera? Resulta que somos los demás los que nos tenemos que apartar, pues caminan en grupo detrás del guía sin preocuparse del resto de viandantes que paseamos por la ciudad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad