El lector Francisco Javier Ibáñez nos envía la siguiente fotodenuncia sobre la falta de mantenimiento de las zonas verdes en el barrio de Altza. «En la calle Elizasu, los arbustos se comen a los bancos. Llevamos meses en los que el servicio de jardinería del Ayuntamiento ha desaparecido, igual que en breve le ocurrirá al banco de la imagen».

El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Banco comido por la maleza en Altza

Octubre se despidió con un día espléndido en el que el sol brilló con fuerza y las temperaturas fueron más que agradables

El Diario Vasco

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 07:52

Cambios en Dbus

Escribe Loli: «Por favor, vuelvan a poner las líneas 9 y 42 con última parada en el Boulevard. La excusa que han puesto son ... los tiempos de recorrido, que no los pueden cumplir. Pues que los alarguen, ya que otro autobús seguro no van a poner. Es preferible esperar un poquito más pero terminando en el Boulevard. No sé si saben que en Egia vive mucha, mucha gente mayor y es una verdadera faena el cambio que han hecho».

Publicidad

Turistificación

Expone Kontxi Agirre: «Tras todo un verano despotricando contra la turistificación que nos invade con cuanto donostiarra me he encontrado en mis excursiones al Mediterráneo y la costa de Cádiz, viene este periódico y me desmonta el monstruo. Me explico. He leído en estas páginas que lejos de encabezar el ranking estatal de turistificación, como podría creerse de escuchar a ciertos políticos donostiarras y su brigada cartelera, resulta que Donostia está a la cola de incidencia de los pisos turísticos entre las ciudades más turísticas de España, ampliamente superada por Málaga y Sevilla (el triple) o Madrid (más del doble). Además, Donostia fue en 2016 la primera ciudad española en regular los pisos turísticos. Algo que se le escapó en su mandato al alcalde Izagirre, que sí tuvo tiempo para vender el edificio municipal de plaza Lasala para hacer un hotel. ¡En la Parte Vieja y olé! Se ve que entonces aún no había descubierto el filón de la turistificación».

Perros peligrosos

Advierte Imanol: «Acaba de morir otra persona despedazada por dos perros de raza peligrosa en Murcia. En Amara, y por toda la ciudad, pasean este mismo tipo de perros sueltos y/o sin bozal a todas horas. ¿Para cuándo más control? ¿Para cuándo patrullas de municipales patrullando a pie detectándolos y sancionándolos? ¿Hay que esperar a que ocurra alguna desgracia? Al tiempo».

Bajas emisiones

Pregunta Estrella García: «Me parece muy bien que se imponga lo de la Zona de Bajas Emisiones. Entiendo que el objetivo es preservar el aire que todos respiramos. No he leído nada en referencia a las personas con movilidad reducida que poseen coches que no estarían, en principio, autorizados a entrar en esa ZBE. ¿Qué han previsto para ellos?».

Publicidad

Alumbrado público

Denuncia Pilar Díez: «Somos muchos los donostiarras que vivimos en Ategorrieta, Intxaurrondo Zaharra, Ulia y Alto de Miracruz a los que nos gusta ir caminando a nuestras casas. Cuando anochece, no hay suficiente iluminación ya que las farolas que hay en el recorrido son muy altas e iluminan las copas de los árboles, dejando el camino en penumbra. Sugiero al Ayuntamiento que, como en Jai Alai, se ponga otra luz más abajo para poder ir caminando a casa con mayor seguridad».

Estación del Norte

Responde Mar a Julián Rodríguez: Yo recuerdo que existía en la estación del Norte un billete de andén. Creo recordar que se pagaba poco y servía para controlar a todo aquel que accediera a la estación. Creo que es un lugar para los usuarios del transporte y como es incontrolable el uso que se hace de las instalaciones me parecería muy bien que controlaran a las personas que entran, ya que todos por desgracia no van a despedir a su hija. Una vez más, pagaremos justos por pecadores».

Publicidad

Agradecimiento

La familia de Nekane Urola Ortúzar, a través de estas lineas quiere «agradecer de todo corazón la profesionalidad y el cariño recibido, por parte de todo el personal de la tercera y cuarta planta del Hospital Amara y a las doctoras Alicia Cuesta y Ana Fuertes. Eskerrik asko denori».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad