Sirimiri: Arreglo pendiente en Jakintza
Trombas de agua y ratos de sol se alternaron en una jornada marcada por el descenso de las temperaturas
Jueves, 15 de agosto 2024, 06:32
Intxaurrondo
Nieves Lumbreras denuncia lo siguiente: «El día 9 de agosto, un individuo vertió un líquido corrosivo a una moto aparcada en la calle Intxaurrondo ... 51, ocasionando graves desperfectos a la misma. Considero que es un acto delictivo y peligroso saber que alguien anda por la calle llevando el mencionado producto. Pido más seguridad en la zona».
Publicidad
Obras del TAV
Una vecina de Marrutxipi se queja: «Soy una de las sufridas vecinas de la calle Fernando Sasiain, al lado de la vaguada de Marrutxipi que sirve de vertedero, almacén o punto neurálgico para las obras del TAV. No tenemos bastante con las molestias de las obras del enlace de la Variante que además ahora tenemos que soportar día y noche los ruidos de las obras del TAV ya que tenemos los camiones, las descargas y todos los ruidos que se te pueden ocurrir tanto de día como de noche y a cualquier hora. Espero que al menos nos hagan pase VIP para el tren, que nos lo merecemos».
Árbol roto en Aiete
Comenta Baltasar de la Hera: «Calle Doctor Marañón, tramo final de reciente construcción hacia el paseo de Aiete 39 a 43. Hace dos meses, uno de los bonitos árboles, con hermosas y verdes hojas, fue roto, cascado su tronco justo a la misma altura del varal de la sujeción de madera. Se arrancó el resto subterráneo... y hasta la fecha. La no plantación puede ser que no era entonces ni es ahora periodo de reposición. Si es un olvido, pedir a Parques y Jardines que se reponga».
Limpieza en fiestas
Escribe Josemiguel Mitxelena: «Sr. alcalde, espero que este año las fiestas sean un ejemplo de comportamiento, de disfrutarlas, pasarlo bien, volver a ser una ciudad con clase y no creer como estos últimos años que el tener la ciudad sucia es símbolo de lo animados que somos y qué bien lo pasamos, así como llenar de papeles, vasos, desperdicios y el Muelle con toda clase de maderas, gomas, etcétera por los 'piratas' (actividad que deja bastante que desear en cuanto a buen gusto y sobre todo por la falta de respeto al medio ambiente). Este año deberían ser unas fiestas en paz, sin agresiones de ningún tipo, con las calles y los paseos limpios y con la vigilancia de la Guardia Municipal a pie, porque en coche patrulla, metiéndose por las aceras y los parques, no hacen nada más que contaminar y dar mal ejemplo. En cuanto a la limpieza, la ciudad tiene que tener toda la basura recogida para las 8 ó 9 de la mañana. No sé cuándo se instaló la costumbre de que a las 11 horas estén las basuras en la Parte Vieja por las calles».
Publicidad
Glad is the Day
Expone M. B. I.: «Sr. alcalde, con todos mis respetos, me permito invitarle a que el próximo Glad is the Day venga a mi casa a desayunar, comer y cenar, y así disfrutar durante 12 horas del volumen de la espléndida música que durante todo ese día suena en el parque de Cristina Enea. Al mismo tiempo, y cómodamente sentado en el sofá –pues no se preocupe, el sonido invade el salón–, podrá usted releer tranquilamente el testamento del duque de Mandas y a lo mejor obrar en consecuencia».
Tacita de Plata
Expone Eladio Cilveti: «Soy jubilado y paseo todos los días por Donostia. Yo quería preguntar si no hay en el Ayuntamiento nadie que ande por la ciudad. Algún ojeador que vaya apuntando problemas que necesitan atención, y pienso en pequeños problemas que 'cantan' un montón. Farolas, bancos, alcorques, etc. Me da vergüenza que haya visitantes que vean como está la Tacita de Plata. Y solo he puesto tres ejemplos. Menos mal que tenemos una concejalía que se ocupa de estos asuntos. Espero que vayan arreglando estos temas antes de jubilarse».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión