Lleva semanas así, desde uno de los últimos temporales. Un árbol quedó doblado sobre el camino que lleva desde Erregenea hasta Igeldo y los paseantes, incluidos quienes pasan por Donostia en su Camino de Santiago, deben contornearse o hacer equilibrios para sortearlo. Quienes no deben pasar por ahí son los responsables municipales de mantenimiento.
El buzón del lector donostiarra

Sirimiri: El árbol que corta el camino en Erregenea

La lluvia concedió una pequeña tregua en el inicio de este puente de meteorología inestable que se nos anuncia

El Diario Vasco

Jueves, 7 de diciembre 2023, 07:48

Cuchillas de riesgo

Advierte José Luis: «El otro día, un usuario del polideportivo de Benta Berri dio la voz de aviso sobre los que usan las duchas ... para asearse y afeitarse, cosa que está prohibida. Ya no es una cuestión de higiene, sino que, vistas todas las cuchillas que dejan tiradas, pasa a ser una cuestión de salud. Porque un pequeño corte de una infectada puede ser un grave problema de salud. Señores del Ayuntamiento, tomen cartas en el asunto antes de que la cosa pase a mayores».

Publicidad

Obras en Anoeta

Escribe J. A. S.: «El 27 de noviembre, unos 15 ciudadanos fuimos informados ampliamente en la asociación de vecinos de Amara Berri de los grandes cambios que se van a producir y que ya se están ejecutan en Anoeta. El alcalde delegó esa labor en la asociación. Se hace una ampliación o una nueva boca de Topo para facilitar el acceso a la zona. Los cambios de movilidad antes llamados de tráfico son importantísimos, eliminando muchas plazas de aparcamiento en superficie, cambios de trafico drásticos, etc. Lo veremos, queridos vecinos, en 30 meses de obras aproximadamente. Como mayor que soy, sigo soñando con el proyecto del campo en Zubieta, pero prevalecieron los intereses económicos, políticos y demás. Las mentes pensantes decidieron hacerlo en Anoeta, en un rincón de la ciudad con malos accesos de llegada y desalojo del mismo. Ahora, más mentes pensantes plantean llegar a 40.000 localidades para ser posible sede del Mundial 2030».

Limpieza y seguridad

Comenta Nora Aldasoro: «Limpieza y seguridad. Estas son dos cosas que pedimos los donostiarras y que creo que el Ayuntamiento debería reforzar las medidas necesarias para hacer que se cumplan. Es más difícil que colocar el alumbrado navideño, que una vez más es cuestionable, sobre todo el de los puentes que deja mucho que desear, y el alumbrado feo de algunas calles. Pero aunque estamos en la época que estamos, no debemos de olvidar lo importante y las necesidades de los ciudadanos que se deben de convertir en obligación de los gobernantes locales y en demanda de los miembros de la oposición. Ambos cobran buenos sueldos muy lejanos a los de la gran mayoría de los donostiarras y deberían de hacerse merecedores de los mismos».

Tambor de Oro

Opina Martin Aranburu: «Sin discutir la valía de la ganadora del Tambor de Oro, quisiera una vez más incidir en el ¿olvido? un año más de Javier Gurruchaga. Creo que es imperdonable que no se le otorgue a un genio de la música y un cantante, presentador y humorista de su categoría que ha demostrado su talento en Donostia, Euskadi, España , Europa e Hispanoamérica. Gurruchaga ha sido un personaje único, reconocido en todas partes menos en Donostia. Es una pena que el Ayuntamiento haya dejado pasar un año más la oportunidad de reconocer a una de las personas más ilustres que ha dado esta ciudad».

Publicidad

Paseo de Ondarreta

Denuncia Félix Garay: «Al zócalo que refuerza la pared del paseo de Ondarreta le vendría bien colocarle un barandado de seguridad hasta que finalicen las obras. Cuando la marea llega hasta él, da bastante inseguridad cruzarlo».

Agradecimiento

Joseba Beitia nos remite estas líneas: «Nuestro más sincero agradecimiento al servicio de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento por la pronta reparación del banco del parque de Berio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad