Seis puentes de madera natural van a recibir tratamiento antideslizante
A partir del próximo lunes el consistorio actuará en pasarelas y estancias de Pagola, Ondarreta, Benta Berri, Centro, Aiete y Lorea con el fin de evitar caídas
El Departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos del consistorio donostiarra va a comenzar este próximo lunes 9 de octubre una actuación en los pavimentos de seis superficies de madera natural que hay en varios puntos de la ciudad. Los trabajos van a consistir en aplicar un tratamiento antideslizante en puentes, zonas de estancia y suelos de parques y rotondas que están situados en los barrios de Pagola, Aiete, Centro, Ondarreta, Lorea y Benta Berri.
Publicidad
Esta intervención municipal se va a llevar a cabo después de que el servicio de Vías Públicas del Ayuntamiento y la Guardia Municipal hayan recibido avisos y quejas de resbalones por parte de los usuarios de estos espacios.
Las zonas en las que el consistorio va a actuar son el puente de madera situado en el parque de Zubimusu (Ondarreta), la zona de estancia en la rotonda de Sesiotegi (Pagola), la zona de estancia en el parque de Damazelai (Aiete), el puente de madera de la plaza Gipuzkoa, el pavimento de madera en la plaza Konporta (Benta Berri) y el puente de madera entre la avenida de Tolosa 76 y el edificio del CIC Nanogune de Lorea.
Desgaste de la madera
Carlos García, concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento, cuenta que «durante los últimos meses se han ido detectando varios puntos en la ciudad que poseen superficies de madera natural que debido al paso del tiempo, su constante uso como vía pública y la meteorología, se encuentran en un estado nada apropiado, están muy desgastados». El mal estado del pavimento de estos espacios, sumado a las quejas recibidas por parte de los ciudadanos que han sufrido en ese tiempo caídas en esos lugares, «es lo que nos ha llevado desde el departamento a tomar la decisión de actuar sobre el terreno», reconoce el edil del PSE.
LOS DATOS
-
Puentes y zonas en las que se va a actuar Puente de madera en el parque de Zubimusu, zona de estancia en la rotonda de Sesiotegi, zona de estancia en el parque de Damazelai, puente de madera de la plaza Gipuzkoa, pavimento de madera en la plaza Konporta y puente de madera entre la avd. Tolosa 76 y el CIC Nanogune.
-
Fechas Los trabajos comienzan el lunes 9 de octubre y finalizarán en 3 meses.
-
Presupuesto 6.804 euros (con IVA) con cargo a la partida del programa Vías Públicas 2023.
Las obras que comienzan el próximo lunes y van a tener un plazo de ejecución de 3 meses, se van a realizar sobre una superficie total de 351 metros cuadrados de madera natural. La aplicación del tratamiento antideslizante va a conllevar cuatro actuaciones muy específicas.
Publicidad
Las enumera el concejal socialista. «Vamos a aplicar desincrustantes especiales, se van a retirar residuos mediante aspiración, se va a proceder a realizar un fino lijado de la madera para la apertura del poro y se le dará a cada puente y estancia dos manos de aceite antideslizante para dejar la superficie nutrida y segura para evitar nuevas caídas», señala Carlos García.
Para llevar a cabo estos trabajos, el Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado un contrato menor a la empresa Antideslizantes Ziur S.L. por un importe de 6.804 euros (IVA incluido) con cargo a la partida presupuestaria anual del programa de Vías Públicas del consistorio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión