Operario en pleno trabajo de reposición en el Paseo Nuevo.

Reponen los tramos dañados de barandilla del Paseo Nuevo

Los temporales de este invierno han doblado y quebrado 14 unidades del pasamanos de hormigón y acero, explica Miguel Ángel Díez

Aingeru Munguía

San Sebastián

Jueves, 11 de febrero 2021, 08:07

Esta semana culminarán los trabajos para reponer los tramos de barandilla del paseo Nuevo destrozados por los temporales de olas de este invierno. Catorce unidades presentaban daños de distinta consideración y su sustitución va a tener un coste que rondará los 16.000 euros, según explicó el delegado de Mantenimiento, Miguel Ángel Díaz (PSE). Otros desperfectos que provocaron las olas en el mobiliario urbano de la zona tuvieron un coste de 22.000 euros.

Publicidad

Los primeros desperfectos se produjeron a principios de noviembre y los embates del mar contra las protecciones del Paseo Nuevo han continuado hasta hace 10 días. La zona más afectada es la próxima a la primera rotonda. La barandilla está formada por unos cilindros de hormigón a los que se adosa una estructura de acero. Cuatro de los tramos han tenido que ser «enderazados» y otros diez han debido de ser sustituidos en su integridad al haber quebrado las sujeciones.

La contrata Hobetu se ha encargado de construir los cilindros de hormigón con los moldes que tiene el Ayuntamiento y el armazón metálico ha sido confeccionado por Talleres Martutene. Los trabajos de arreglo de la barandilla comenzaron el lunes y está previsto que finalicen esta misma semana si la climatología lo permite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad