Panel situado en el Baluarte del Mirador de Urgull. Félix Morquecho

El proceso para sustituir los 65 paneles informativos del monte Urgull, en marcha

El Ayuntamiento prevé aprobar este martes el expediente para contratar el suministro de nuevos elementos de señalización

Iker Marín

San Sebastián

Martes, 27 de agosto 2024, 07:00

La dirección de Mantenimiento y Servicios Urbanos del Ayuntamiento ha solicitado el «impulso» de la contratación del suministro e instalación de nuevos elementos de señalización ... direccional e informativa de las edificaciones e hitos históricos situados en el monte Urgull.

Publicidad

El objetivo de esta petición se basa en la mala situación de conservación en la que se encuentran los 65 paneles que están repartidos a lo largo y ancho del parque, la mayoría de ellos vandalizados por grafitis y pegatinas.

Esta solicitud de Mantenimiento y Servicios Urbanos va a ser atendida hoy en el Ayuntamiento ya que la Junta de Gobierno Local prevé aprobar el expediente para la contratación de la instalación de estos nuevos paneles informativos. El presupuesto de licitación de esta actuación es de 124.630 euros (21% de IVA incluido). La intervención cuenta con un plazo de suministro e instalación máxima de 16 semanas desde la formalización del contrato correspondiente.

Señalética diversa

Actualmente existen en Urgull una serie de señales o flechas indicadoras de dirección, algunas colocadas sobre postes de madera en los diferentes cruces de caminos rodados y peatonales, que indican la dirección de estos. Por otra parte, existen en diferentes puntos del monte edificaciones, ruinas o hitos históricos acaecidos en la ciudad, que se encuentran colocados en una serie de paneles informativos con planos, pictogramas, fotografías, dibujos y textos referidos a los mismos. Estos paneles están sobre postes de madera o instalados sobre la pared. Para finalizar, existen otros referidos a la flora del monte, dos mesas panorámicas, un panel de grafitis y paneles de apertura y cierre del parque. En consecuencia, es objeto del contrato «la retirada de los elementos deteriorados, la restauración de soportes y suministro e instalación de nuevos elementos», dice Carlos García, concejal del área.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad