31 plazas de residente del parking de Pío XII se podrán adquirir por conductores de otros municipios
Son 28 rayas que se quieren transmitir por los actuales titulares y 3 que no se llegaron a concesionar y que, ante la falta de demanda, se abren a conductores de otros municipios
En el parking municipal de Pío XII hay 31 plazas de residente que buscan uso. Ante la falta de demanda entre los conductores del municipio, ... el Ayuntamiento efectúa un cambio en el contrato de concesión para que estas rayas puedan ser ofrecidas y ocupadas de forma provisional por conductores de otros municipios que pudieran estar interesados en estos estacionamientos.
Publicidad
El parking de Pío XII fue construido en 1991 por la empresa Pamipan S.A. que logró su explotación durante 50 años. pocos meses después de firmar el contrato lo transmitió a Inmobiliaria Frontera –desde 2012 pasa a llamarse Mugaburu S.L.–, que en 2017 lo traspasó a APK59 Aparcamientos S.L., que en 2021 fue absorbida por APK59, que a su vez fue absorbida en 2023 por APK80, empresa concesionaria actual del parking,
Un informe técnico del 14 de febrero indica que «la oferta de plazas del aparcamiento es muy superior a la demanda», pese a que cualquier vecino de San Sebastián puede acceder a ellas.
El precio de las rayas es de 9.264 euros (más 60 euros de mantenimiento al mes) y se pueden disfrutar hasta el año 2043
El parking dispone de 338 plazas en rotación y 181 plazas públicas para residentes. De estas últimas, hay 3 plazas que no se llegaron nunca a contratar y 28 que se quieren transmitir por los actuales adjudicatarios. Por tanto, hay 31 plazas a disposición de cualquier conductor residente en San Sebastián, pero los apuntados en la lista de espera no se terminan de decidir a adquirirlas. Cuando un conductor adquiere una plaza en concesión asume el pago de los gastos mensuales de mantenimiento (60 euros al mes este año) hasta el final de la concesión (13 de octubre del año 2043) o hasta que traspase la plaza a otro interesado.
En la actualidad hay por tanto, 150 plazas de residente ocupadas y 31 plazas libres: 3 que nunca han llegado a venderse y 28 que tienen titular pero que ya no quieren usarlas. Su deseo es traspasarlas pero, ante la falta de interés de los donostiarras, el Ayuntamiento va a introducir un cambio en los pliegos de la concesión para que puedan optar los no residentes en la ciudad.
Publicidad
El precio de estas plazas es de 9.264 euros y da derecho a utilizarlas durante 19 años, hasta el fin del plazo de la concesión. Los interesados pueden cursar su solicitud en el apartado 'trámites y servicios' de la web municipal o en las oficinas de Udalinfo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión