Gente de la ciudad
El Orfeón despidió a Hermoso de MendozaAplausos para el rejoneador navarro que se retira y al joven novillero Marco Pérez que puso al público en pie
Se despedía el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza del coso de Illunbe. Salvo en una ocasión siempre ha formado parte del cartel de Semana Grande. ... Toca la retirada, pero tiene a su hijo Guillermo, que triunfa en las plazas como su gran sustituto. El Orfeón Donostiarra abrió la fiesta con 'Festara' y cuando finalizó su faena Pablo y con el público en pie escuchó 'Agur jaunak'.
Publicidad
Morante de la Puebla pasó desapercibido, pero sin duda alguna el chaval novillero Marco Pérez se llevó el gran premio, los aplausos de los asistentes puestos en pie. Falló con la espada en el primero pero en el segundo se metió al público en el bolsillo. Si mantiene el nivel, volverá el año que viene.
Un donostiarra, Telmo Mañero, repetía de alguacilillo con Ane Arraizar, titular también en Pamplona. Presidió Jesús Ferro, asesorado por 'Ketu' García.
En las gradas, el exárbitro Joaquín Urio Velázquez y Encarni Benito; Inés Montes, cocinera de la sociedad Gizartea con su hijo Alvaro Azpeitia, su madre Mª Jesús Barinaga y los amigos Mauri Cardarelli y Miren Yarza; Maite Salegui y su hija Claudia Taunen; Ramiro Basterra y Mª José Serradilla y José Manuel Pombo y Nati Sámano; Txema Manero de Exclusivas Manero y su hijo Pablo de Cyber-Surgery; Fernando Santos, director del hotel Zinema 7, con su hijo Fernando y sus amigos Mauricio Arregui, presidente de la Cámara de Gipuzkoa y Raquel Lecuona y su hermana Maddi, esposa del golfista Adrián Otaegui.
Chechu Mañero y Coro Usandizaga con sus hijos Jaime y Alicia Villagrá y Telmo y Andrea López Oreja y su prima Teresa ndrés; los hermanos Encio, Juan, Clara e Inés; Mikel Galdona, propietario de la inmboliaria Galdona e Inmaculada Sanz; Tristán Montenegro, propietario del grupo Bataplán y sus amigos Pepe Dioni y Marina Alfonso; Juanma Astigarraga, director regional de Bankinter y su hijo Daniel; Lucía Diaz, su marido Bernardo Diehl y sus hijos Alex y Rosario y su amigo Carlos Sánchez; Javier Maya y Elena Martínez Iturralde, su hija Candela y su marido Jon Bastarrica; Fernando Azpiri y Miren Larraz, propietarios del restaurante Chalcha de Eibar; los médicos Luis Mª Elorza y su hermano José Luis, con María Astiazaran y Marina Petrirena; Sabino Matesanz y Miren Larrañaga con sus hijos Pablo, Jaime y Marta; los arquitectos Ignacio Barayazarra y Charo Casteres; el aficionado taurino Antonio Campión; Juan Luis Calderón de Calderón Electrodomésticos y Margarita Aguirrezabala; Jesús Santamaria y su hijo Aitor del Grupo Bokado con José Mari Pikabea y Patricio Sesma; Ramón Cortés, expresidente de la sociedad Basollua, y Maite Irurueta; el notario Carlos Arnedo y su esposa Carmina de Miguel; Mariana Domínguez con su hija Oihana (taller Vent Berri) y sus hijas Paula y Martína; el abogado Cristobal Mañero y sus hijos Cosme y Juan (Exteriorizate); José Luis Larumbe (Talasoterapia La Perla) y Amador González; Vitorio Urreisti e Ina Arregui; José Mari Serrats y su esposa Esperanza Urrecha con su hijo José Diego y Marga Zabala; Enrique Larumbe y Merche Torrens.
Publicidad
La magistrada María José Barbarín y sus amigos Juan Luis Merino y Ana Bustunduy y Javier Ucín y Esther Bellido y su hija Raquel; Javier Beobide de la Comisión Taurina de Azpeitia y Arantxa Calomarde y su hijo Ander; Vicente Mozo y Cristina Ortega del hotel Distrito Oeste y Xabi Zubeldia e Ignacio Astiazaran; Marcelo Lafuente y Marta Larrañaga y su hija June; Irene Labarquilla y su sobrina Irene y Luis Mari Bonet y Elda Esponda.
Oscar Martínez y su sobrino Manuel 'Choperas', gestores de la plaza de Illunbe, con Ania Azcárate y su marido Ramón Rico (bar Marugame); los primos Paula y Borja Martínez; Paula Campo; Juan Azcárate y MirenCelaya (Mercado de San Martín); Nerea Aramburu (Mugaburu), con su hijo Martín Larribau y su pareja Miguel González.
Publicidad
Finalizada la corrida, la gran terraza de Illunbe, con umerosas carpas hosteleras se llenaron de aficionados para seguir la fiesta. Fiesta también nocturna para los más jóvenes que acuden desde diferentes puntos de Gipuzkoa, pero esa es otra historia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión