La oposición «no entiende» la prohibición del baño en La Concha durante las Regatas
Los tres grupos de la oposición mostraron este jueves su extrañeza por la decisión de la organización de las Regatas de prohibir el baño en la playa de la Concha, entre la primera rampa y la Perla, durante la competición para evitar los riesgos de un percance entre bañistas las paladas de los remeros.
Publicidad
Desde el grupo municipal de EH Bildu señalaron que «no hemos entendido la decisión» porque «se ha hecho de forma unilateral, sin ser comunicada debidamente y sin haberse justificado por accidentes previos o riesgos desmesurados». En su opinión el gobierno municipal muestra «excesivo celo a la hora de prohibir el acceso al espacio público a la ciudadanía». «Las prohibiciones para acceder al espacio público, que es de todos, siempre deben estar sujetas al interés general, ya que la ciudadanía tiene derecho al uso y disfrute de la playa».
El PP tampoco entendió la decisión «cuando toda la vida se ha podido bañar mientras las traineras competían». «Es el modelo de este gobierno: generar un problema donde no lo había y prohibir por prohibir». Fuentes de este partido señalaron que hubo discusiones entre personas que se querían lanzar al agua desde las escaleras de la pasarela del Náutico y los socorristas se lo impidieron.
La portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, juzgó la decisión como «salomónica». «Se pueden buscar medidas para equilibrar el derecho al disfrute del espacio público, las playas y minimizar los riesgos de percances con las traineras», indicó. En su opinión se podía haber adoptado una solución intermedia como «limitar el baño hasta la cintura sin ir más lejos, acotando de manera clara por dónde habrán de desembarcar las traineras».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión