«¡Hay una mujer dentro, queda una mujer!»

Los vecinos del bloque de enfrente fueron testigos de los angustiosos minutos que se vivieron en el número 1 de la calle Garro

Axel Guerra e Iñigo Galparsoro

San Sebastián

Jueves, 25 de marzo 2021, 10:02

Una noche para olvidar. Es lo que han pasado los vecinos del número 1 de la calle Garro tras el incendio que se ha desatado ... de madrugada en el tercer piso de este bloque de viviendas del barrio donostiarra de Intxaurrondo. Horas después el nerviosismo era aún patente entre los vecinos, que vivieron unos minutos dramáticos hasta que pudieron ser desalojados.

Publicidad

El aviso del incendio se dio a las 00.24 horas y seis minutos después los Bomberos ya estaban en la zona. «Todo ha sido muy rápido. Han llegado primero las ambulancias y luego los Bomberos», señalaba uno de los vecinos afectados por el incendio. Otro recordaba cómo los servicios de emergencia les pidieron quedarse en sus casas y no salir: «Nos tuvieron que sacar por los balcones».

Sea como fuere, fueron unos momentos angustiosos en los que había muchos nervios y se oía gritar a la gente. «¡Que hay una mujer dentro, que queda una mujer!», llegaron a escuchar los vecinos del bloque de enfrente.

La vecina del piso contiguo al del incendio, pared con pared con su dormitorio, recuerda el momento en el que se desató el fuego. «Parecía que la pared se me venía encima. La tocaba y ardía. He salido a un balcón, a otro y he visto a la familia pidiendo socorro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad