Las calles Iñigo y Aldamar, colindantes a La Bretxa, sufrirán cortes de tráfico nocturnos durante la próxima semana. Usoz
San Sebastián

Las obras en La Bretxa de San Sebastián obligarán a cortar el tráfico en horario nocturno la semana que viene

Los trabajos de asfaltado, que se ejecutarán entre el lunes y la madrugada del viernes, también eliminarán plazas de aparcamiento

I. Elduayen

San Sebastián

Viernes, 21 de febrero 2025, 13:30

Las obras en el entorno del mercado de La Bretxa, en San Sebastián, obligarán a cortar y cambiar el sentido del tráfico en varias calles. ... Los trabajos de fresado y asfaltado que se ejecutarán la próxima semana afectarán a la circulación de la zona en horario nocturno, entre las 22.00 y las 8.00 horas. Arrancarán la noche del próximo lunes, y finalizarán entre el jueves y el viernes.

Publicidad

Las vías afectadas serán las calles Iñigo y Aldamar, a las que, durante el intervalo indicado, solo podrán circular los servicios de emergencias. Desde el acceso del Paseo de Salamanca podrán entrar los dueños de los garajes del entorno. También se verán afectados los sentidos de circulación colindante de las calles General Etxague y Euskal Herria, así como el tramo de la calle Aldamar entre San Vicente y General Jauregui.

Plano de los cortes de tráfico que se ejecturarán a partir del lunes.

Para facilitar la salida de vehículos durante la noche se dispondrá de la calle San Juan, según el siguiente itinerario: Paseo Salamanca - Soraluze o General Jauregui - Aldamar - San Vicente - San Juan – Boulevard. Así pues, se retirarán las jardineras que generalmente impiden el acceso a San Vicente y San Juan, además de habilitar un doble sentido de circulación en la calle Aldamar, entre San Vicente y General Jauregui; en la calle Euskal Herria, para así facilitar el tráfico durante el horario en el que se verá restringido el acceso a vehículos.

Reservas de aparcamiento

Los trabajos que se llevarán a cabo en el entorno de La Bretxa no solo afectarán a los vehículos, sino también a los ciudadanos de a pie. Se instalarán nuevos pasos a peatones elevados en los cruces de las calles Iñigo, Euskal Herria, General Etxague y Reina Regente con la calle Aldamar. Además, para el correcto desarrollo de las obras, y así facilitar los cambios de sentido en las calles afectadas, se reservarán todas las plazas de aparcamiento de ese punto. Es decir, calle Iñigo entre San Juan y Aldamar; calle Aldamar entre San Vicente y Reina Regente; calle Euskal Herria completa y calle General Etxague entre Paseo de Salamanca y garaje central. Las reservas de aparcamiento se mantendrán los cuatro días que duren los trabajos de alfaltado.

Publicidad

Durante el día, el sentido del tráfico será el habitual, pero en condiciones de obra no acabada. Es decir, una vez transcurra la primera noche, con la calle Aldamar solo fresada y con la formación de pasos elevados y la calle Iñigo asfaltada. En ninguna de las dos vías habrá señalización horizontal. Tampoco en el segundo día de trabajos, cuando todo esté asfaltado. A partir de la tercera noche, todo estará parcialmente pintado, priorizándose los pasos peatonales. Y ya en la cuarta y última jornada nocturna, las condiciones serán normales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad