Mañana movida en La Concha: tres indisposiciones atendidas en apenas un cuarto de hora
Dos hombres de 83 y 78 años han sido atendidos en la orilla y trasladas al Hospital de Donostia, y un tercer bañista ha sido sacado en moto acuática del agua en Ondarreta
A. A.
Sábado, 8 de julio 2023, 12:53
Complicada mañana de sábado en La Concha y Ondarreta. En un intervalo de apenas 15-20 minutos, tres personas han tenido que ser atendidas ... por los servicios de emergencia tras sentirse indispuestas. Todo ha sucedido entre las 10.00 y las 11.00 horas, y los bañistas que se han acercado hasta dichos arenales se habrán dado cuenta de ello por el amplio dispositivo formado por Policía Local, Ertzaintza, ambulancias y socorristas, que han atendido de forma urgente todas las incidencias.
Publicidad
Según apuntan fuentes del consistorio donostiarra, la primera indisposición se ha dado en un hombre de 83 años que se encontraba en la orilla. Ha sido rápidamente atendido y tras ser estabilizado, ha sido trasladado al Hospital de Donostia. Seguidamente, y a escasos metros en la misma playa, otro hombre, de 76 años y que habitualmente suele estar escribiendo en la arena en la zona más próxima a Alderdi Eder, también se ha sentido indispuesto. Le han atendido en el lugar y también ha sido trasladado al hospital.
Y posteriormente, los socorristas han tenido que acudir en moto acuática a rescatar a un bañista que se ha empezado a sentir mal en el agua en la zona de Ondarreta. Ha solicitado ayuda y los socorristas lo han llevado hasta la orilla. En este caso, no ha requerido traslado al hospital.
Noche a casi 20 grados
Estas tres atenciones llegan después de una jornada de viernes en la que las temperaturas subieron de forma considerable en Gipuzkoa, llegando a alcanzar los 33-34 grados en la costa. Por la madrugada, las mínimas se han situado en general por encima de los 18 grados, quedándose en los 21 por ejemplo en Oiartzun o Higer (Hondarribia), según los datos de Euskalmet.
Publicidad
Las temperaturas máximas de este sábado quedarán, eso sí, por debajo de las de ayer. Se situarán en los 25 grados más o menos en la costa y se rozarán los 30 de máxima en el interior.
Mañana el cielo estará nublado en la vertiente cantábrica, con nubes bajas, y no se descartan algunas lloviznas ocasionales, preferentemente en la línea de costa y a primeras horas. En las horas centrales del día los claros podrían ser más amplios. En la vertiente mediterránea el tiempo seguirá siendo soleado, aunque de vez en cuando pueden aparecer algunas nubes, sobre todo en Álava. Viento del norte, arreciando por la tarde, especialmente en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin demasiados cambios, máximas 2 o 3 grados más bajas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión