Intxaurrondo estrena instalaciones de calistenia y parkour este mes
Las dos pistas de deporte urbano están situadas en el paseo de Txaparrene y Donostia Kirola espera poder abrirlas al público en un par de semanas
Los vecinos de Intxaurrondo van a contar en un par de semanas con dos nuevas instalaciones deportivas al aire libre. Donostia Kirola acaba de finalizar ... las obras de construcción de las pistas de calistenia y parkour que ha situado en el paseo de Txaparrene. Ambos espacios para realizar deporte urbano están situados en la zona que dejó libre el skatepark que fue retirado hace meses y se encuentran a escasos metros del túnel que da acceso al parque de Arrobitxulo, en el que hay otros espacios de deporte urbano como por ejemplo el pump-track para bicicletas y patines. Solo resta que ambas instalaciones reciban sus correspondientes certificaciones oficiales y la instalación de los carteles explicativos de qué tipo de actividades se pueden hacer en cada pista para que puedan ser abiertas al público.
Publicidad
Donostia Kirola considera que para finales de mes habrán recibido ese permiso y no descartan tenerlo la semana del 18 de noviembre. Además de la calistenia y el parkour, el consistorio también ha instalado en la zona una mesa de ping-pong. El presupuesto de esta actuación ha ascendido a 70.000 euros.
Actuación en Buenavista
En paralelo a la próxima inauguración de estas dos pistas de deporte urbano en Txaparrene, Donostia Kirola también trabaja en una doble actuación para dotar al barrio de Buenavista de nuevas pistas polideportivas al aire libre. «Vamos a actuar concretamente en la plaza de Las Bateleras y en la calle Berra Behea», anuncia Iñaki Gabarain, concejal de Deportes del Ayuntamiento. El edil del PSE señala que en la plaza se van a instalar «una mesa de ping-pong y una mesa de ajedrez». En cuanto a la calle Berra Behea, situada justo al lado de Las Bateleras, «vamos a construir una pista de calistenia, una mesa de teqball y una canasta de baloncesto».
Antes de que acabe el año Buenavista contará con una pista de calistenia y una mesa de teqball y otra de ping-pong
«El teqball es un deporte de pelota que se juega en una mesa curva, del tamaño de las de ping-pong, que combina elementos de fútbol y del tenis de mesa. Buenavista es el primer emplazamiento elegido para instalar una pista de esta modalidad deportiva y estamos valorando otras ubicaciones en la ciudad para sumar más», recuerda Gabarain.
Publicidad
El presupuesto de la doble actuación en Buenavista es de 60.000 euros y afirma el concejal responsable de Donostia Kirola que para antes de final de año todas las instalaciones estarán listas para el disfrute de los vecinos de ese barrio.
Con las dos nuevas pistas de calistenia que se van a abrir en el paseo de Txaparrene y en la plaza de Las Bateleras de Buenavista, San Sebastián contará con 9 instalaciones de este tipo. Los espacios ya disponibles para realizar este deporte urbano que consiste en utilizar el peso corporal para ejercitarse en barras a diferentes alturas están situados en el parque Aitzol, plaza Etxeberris, Benta Berri (junto al polideportivo), paseo de Otxoki, parque de Ametzagaina, Intxaurrondo (junto al polideportivo) y Escalerillas.
Publicidad
En cuanto a los parques de parkour, Donostia tiene dos pistas que están situadas en Benta Berri (junto al polideportivo) y el de Txaparrene, que será el segundo con el que cuente la ciudad.
Sesiones divulgativas
La apertura de estos nuevos parques de calistenia y parkour va a conllevar que Donostia Kirola siga apostando por organizar sesiones divulgativas entre los usuarios interesados en estos deportes urbanos para explicarles a través de un monitor especializado cómo utilizar estas herramientas. «Fue un ejercicio que ya realizamos en verano como prueba piloto y nuestra idea es retomar las sesiones para enseñar a utilizar bien las instalaciones», dice el concejal de Deportes del consistorio donostiarra.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión