Ver fotos
«Hemos tenido que salir corriendo a la calle con lo puesto»
Los vecinos observaban apenados los efectos de las llamas en una villa de estructura de madera cuyo interior quedó totalmente calcinado
La espectacularidad del fuego desatado en la villa de Egia y el tamaño que alcanzaron las llamas llevaron a los vecinos de los edificios ... colindantes a salir de sus domicilios «corriendo y con lo puesto». «Hemos pasado mucho miedo», reconocía Soran-yi, una vecina, poco después de que llegasen los bomberos al lugar. «Me he despertado pensando que era lluvia, por el ruido, pero cuando me he asomado a la ventana y he visto lo que pasaba me he puesto muy nerviosa. He llamado a mis padres para avisarles, he cogido cuatro cosas básicas y he despertado a mis hijos para salir lo más rápido posible para ponernos a salvo». Añadía que, para entonces, «los demás vecinos ya nos estaban aporreando la puerta para avisarnos de lo que estaba pasando y para que desalojásemos la casa lo antes posible».
Publicidad
Los vecinos observaban apenados los efectos de las llamas en una villa de estructura de madera cuyo interior quedó totalmente calcinado. La agrupación cívica Áncora también lamentó que la destrucción de la villa Euskal Kabiya provoca una «pérdida de valor de todo un conjunto arquitectónico coherente, formado por edificaciones de similares características y cronología». También denunció «los fenómenos de 'combustión espontánea' que proliferan en la ciudad y las dinámicas especulativas» que podrían estar detrás de ellos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión