El autobús que se ha visto implicado en el accidente este lunes en San Sebastián. Borja Bienzobas
San Sebastián

Un hombre resulta herido en Donostia tras ser arrollado por un autobús urbano

El accidente ocurrió ayer por la tarde en la avenida Sancho El Sabio de la capital guipuzcoana y la fuerza del impacto agrietó la luna delantera del vehículo urbano

DV

Lunes, 9 de junio 2025

Un hombre de unos 35 años fue trasladado ayer por la tarde al Hospital Donostia después de sufrir un accidente a la altura del número ... 22 de la avenida Sancho El Sabio de San Sebastián, donde fue arrollado por un autobús urbano de la compañía Dbus. El incidente tuvo lugar a las 18.20 horas cuando, según testigos presenciales, el varón andaba al borde de la acera. Fue entones cuando, en circunstancias que se desconocen y la Guardia Municipal investiga, salió a la carretera y recibió el impacto de la luna delantera de un autobús que cubría la línea 28 Amara-Hospitales-Miramon.

Publicidad

El golpe fue violento, hasta el punto de agrietar la luna del vehículo en su zona inferior derecha, a la altura de la cabeza del hombre herido. El suceso ocurrió en un tramo en el que hay un paso de cebra, que quedó unos metros atrás respecto al punto en el que cayó la persona herida, que requirió la atención sanitaria de los técnicos de emergencia. El herido fue trasladado al centro hospitalario en una ambulancia, inmovilizado en una camilla pero consciente.

El accidente obligó a cortar la circulación de la avenida Sancho El Sabio en sentido a la plaza Pío XII, dirección Anoeta, y varias líneas de autobús tanto de Dbus como de Lurraldebus se vieron afectadas y fueron suprimidas durante una parte de la tarde, a la vez que el tráfico rodado sufrió retenciones. También entre los peatones -la avenida Sancho El Sabio suele estar muy concurrida a media tarde- el suceso provocó un gran revuelo, con decenas de personas arremolinándose en torno al autobús.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad