Goia insta a los propietarios de locales a adecuar los alquileres

Estrella Vallejo

San Sebastián

Lunes, 5 de octubre 2020, 06:27

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, hace un llamamiento a arrimar el hombro para que la hostelería logre salvar las inclemencias del invierno y pueda seguir a flote. Considera la mano debe tenderla la administración pública pero también las empresas privadas o particulares. De hecho, apela a una cuestión de la que, a su juicio, «no se habla». Se trata del «problema que tienen algunos establecimientos» de la ciudad con el precio elevado de los alquileres.

Publicidad

El primer edil donostiarra insta a esos propietarios, «que en algunos casos dificultan» que los bares puedan responder «adecuadamente a esta situación», a «entender cuál es el escenario en la que nos encontramos. Es importante que todos pongamos de nuestra parte para que la hostelería aguante, algo que creo que es positivo para todos», remarca.

Goia dice estar dispuesto a «colaborar» en la medida de lo posible, si bien recuerda que el margen del Ayuntamiento es limitado. Respecto a lo que sí entra dentro del ámbito de actuación municipal, muestra como ejemplo que en el Pleno de las ordenanzas fiscales celebrado recientemente, EH Bildu propuso la implantación de una nueva tasa para aquellos establecimientos que colocaran calefactores en sus terrazas. «Nos opusimos en rotundo. No es algo que descarte de cara a futuro, pero en estas circunstancias me parece absolutamente improcedente».

El alcalde donostiarra entiende el «enfado y la frustración» que sienten aquellos que están al frente de uno de los sectores más castigados, «pero no es una situación que hayamos elegido». Por eso, insiste en que «en la medida en la que la calle nos lo permite, hay que colaborar para que la actividad continúe».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad