Goia insta al hotel Nobu a corregir las deficiencias para obtener la licencia de primera utilización
Afirma que las carencias detectadas no tienen que ver con aspectos de protección del edificio denunciados por Áncora
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, señaló en rueda de prensa que el Hotel Nobu debe corregir las deficiencias para obtener la licencia de ... primera utilización, requisito indispensable para operar dentro de la legalidad. «Estamos hablando con la empresa para ver si algunas cuestiones se pueden corregir», indicó sin precisar qué tipo de cambios debe acometer el hotel de lujo abierto a mitad de agosto que el Departamernto de Urbanismo ha ordenado su cierre provisional.
Publicidad
Admitió que hay una discrepancia entre Urbanismo y la empresa sobre la tramitación de las licencias. «Ellos creen que con una comunicación previa es suficiente para operar», apuntó, pero la administración cree que se debe completar la tramitación de la licencia de primera utilización, que aún no ha sido aprobado.
Noticias relacionadas
No son asuntos vinculados con la seguridad los que entorpecen esta licencia -el hotel ha superado el informe de bomberos- sino de otro tipo. El alcalde tampoco precisó si las discrepancias y la obtención de la licencia de primera utilización se prolongará y, por tanto, si el hotel deberá estar mucho tiempo sin actividad. «Dependerá del tiempo que tarden en subsanar las deficiencias», zanjó.
Goia fue muy crítico con la asociación Áncora, de la que dijo que no la considera «una autoridad» en la materia pues muchas de sus denuncias no han prosperado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión